0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran golpes y sillazos en elección interna del PAN

Durante la elección interna del PAN, en la Alcaldía Xochimilco, simpatizantes protagonizaron una gresca en la que incluso volaron sillas. Foto: Especial
En la elección interna que lleva a cabo el PAN Ciudad de México, se registraron sillazos, golpes y hasta la aplicación de llaves entre participantes, en Xochimilco.
domingo, 16 de octubre de 2022
Por: Alejandro León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (16 octubre 2022).- En la elección interna que lleva a cabo el PAN Ciudad de México, se registraron sillazos, golpes y hasta la aplicación de llaves entre participantes, en Xochimilco.

Este fin de semana, simpatizantes del PAN local eligieron a presidentes del partido en cada una de las 16 alcaldías, así como a consejeros regionales.

En el caso de Xochimilco, fue donde los simpatizantes protagonizaron los golpes y se lanzaron sillas entre sí.

Ante la gresca, en videograbaciones que realizaron testigos se observa cómo algunos participantes fueron sometidos con la aplicación de llaves.

Mediante las grabaciones, testigos también denunciaron que en las urnas fueron depositados votos realizados con presuntas prácticas irregulares.

Consultado al respecto, el PAN Ciudad de México explicó que la Comisión Electoral del partido revisará el caso, además de que los candidatos tienen cuatro días para impugnar el proceso.

Indicó que el motivo de la gresca fue porque "se calentaron los ánimos" entre los simpatizantes.

Aseguró que en la Alcaldía Xochimilco fue el único caso donde se reportaron incidentes.

Dicha elección del blanquiazul capitalino se lleva a cabo cada tres años, con la finalidad de renovar los consejos de las presidencias en cada alcaldía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion