0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita Dirección de Tránsito y Vialidad a motociclistas de la ciudad

NUEVO LAREDO, Tam.- Un grupo de ciudadanos se reunió en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos para recibir un curso por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Con la finalidad de conocer el reglamento, los derechos y obligaciones de los motociclistas al momento de circular por la ciudad, un grupo de ciudadanos se reunió en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos
miércoles, 19 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con la finalidad de conocer el reglamento, los derechos y obligaciones de los motociclistas al momento de circular por la ciudad, un grupo de ciudadanos se reunió en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos para recibir un curso por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Durante 50 minutos, el equipo de capacitación abordó los temas de prevención, orientación y conducción en la ciudad, esto con el objetivo de enriquecer la cultura vial y que tengan un manejo seguro de su motocicleta.

“La intención de este curso es prevenir accidentes, que los conductores tengan conciencia y den el derecho de paso, que se respete el reglamento de tránsito”, señaló Armando de la Torre, encargado de despacho de la dirección de Tránsito y Vialidad.

Además de darles a conocer el Artículo 78 del Reglamento de Tránsito y Vialidad en el que se menciona que toda persona que conduzca bicicletas, bicimotos, motonetas, motocicletas, vehículos adaptados con sistemas de tracción eléctrica y cualquier vehículo adaptado deberá ocupar el carril de circulación, entre otros.

Antonio Moreno de Súper Carnes el Potrillo agradeció al Gobierno Municipal por brindar el curso ya que su comercio cuenta con cinco motociclistas y para ellos es importante que tengan el conocimiento de cómo transitar.

“Me parece muy acertado, para que conozcan todos los reglamentos, apoyarse entre ellos y que exista una comunidad, agradecemos mucho a la presidenta municipal que esté teniendo estas acciones”, indicó.

Armando de la Torre, encargado de la dependencia municipal invitó a empresas que tengan equipo motorizado a solicitar los cursos de capacitación a través del número de teléfono 072.

En el curso participaron trabajadores de diferentes negocios locales, así como representantes de grupos de motociclistas.

Cabe destacar que desde el operativo que realizó la dirección de Tránsito y Vialidad se han tramitado 72 exámenes de manejo a motociclistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion