Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a Bronco anomalías por $11 mil millones en cuenta

La Auditoría Superior del Estado señaló irregularidades en la venta del helicóptero marca Bell por parte de la Administración de Jaime Rodríguez. Foto: Juan Flores
La Auditoría Superior del Estado halló anomalías por casi 11 mil millones de pesos en la cuenta pública 2021 que corresponde a los últimos 9 meses del ex Gobernador Jaime Rodríguez.
miércoles, 19 de octubre de 2022
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(19 octubre 2022).- La Auditoría Superior del Estado halló anomalías por casi 11 mil millones de pesos en la cuenta pública 2021 que corresponde a los últimos 9 meses del ex Gobernador Jaime Rodríguez.

El documento fue entregado el martes al Congreso local por el Auditor Superior, Jorge Galván, pero aunque aún no es publicado por el órgano de fiscalización, EL NORTE tuvo acceso al informe definitivo, que advierte que del monto no solventado hay una cantidad de 265 millones de pesos que deben ser reintegrados a la Hacienda pública.

En el documento se establece que hubo 181 observaciones que no fueron solventadas por la Administración estatal.

Sin embargo, en este ejercicio revisado, el informe definitivo no incluye la interposición de denuncias penales.

Entre las observaciones señaladas están subejercicios en diferentes rubros, anomalías en diversos obras públicas, irregularidades en la venta del helicóptero VIP marca Bell 412EP y otras adquisiciones cuestionadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias