0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilitan espionaje; ahora usan 'clic cero'

Foto: Especial.
Con esta modalidad de espionaje, el celular es interceptado sin necesidad de abrir una liga, por lo que no hay alerta del virus.
viernes, 21 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(21 octubre 2022).- El caso de espionaje denunciado por el Diputado federal emecista por Nuevo León, Agustín Basave, reveló que los ataques del programa "Pegasus" se han perfeccionado con los años, advirtieron especialistas.

John Scott-Railton, investigador senior de Citizen Lab y que atendió el caso del emecista, dijo a EL NORTE que, al igual que con Basave, han detectado una nueva tendencia de hackeo llamada "clic cero".

Con esta modalidad de espionaje, el celular es interceptado sin necesidad de abrir una liga, por lo que no hay alerta del virus.

"Nuestro análisis confirmó que su teléfono (de Basave) estaba siendo hackeado por el software espía 'Pegasus'", dijo Scott-Railton.

"En el 2017 y el 2018, estos casos involucraban una especie de liga", recordó. "Era como pescar, ellos engañaban a alguien para que hiciera clic en la liga, y su teléfono era infestado por el software espía.

"Ahora no hay liga", explicó, "estos ataques son llamados 'clic cero', esto significa que la víctima no recibe ninguna notificación, no hay un truco, no hay ninguna acción que deba realizar, en un momento el teléfono está limpio y al siguiente está infectado".

Citizen Lab, una organización dedicada a la ciberseguridad con sede en la Escuela Munk de Asuntos Globales y Políticas Públicas de la Universidad de Toronto, ha realizado investigaciones forenses y ha destapado el uso de "Pegasus" en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias