1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GDL Open AKRON: 'Vika' Azarenka, a Semifinales

"Vika" espera rival, la cual saldrá del partido entre las también estadounidenses Sloane Stephens y Jessica Pegula. Foto: Renee Pérez
La juventud, fuerza y explosividad a veces no tiene respuesta para la experiencia y el temple
viernes, 21 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(21 octubre 2022)

La juventud, fuerza y explosividad a veces no tiene respuesta para la experiencia y el temple.

Victoria Azarenka fue exigida por Coco Gauff, pero la bielorrusa, 15 años mayor que la estadounidense, puso el colmillo por delante y en 2 horas y 44 minutos le ganó 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3 para avanzar a las Semifinales del Guadalajara Open AKRON WTA 1000.



"Vika" espera rival, la cual saldrá del partido entre las estadounidenses Sloane Stephens y Jessica Pegula.

Coco Gauff se presentó con su servicio ganador y una doble falta de Victoria Azarenka en el segundo juego la ponía arriba 2-0 en ocho minutos.

"Vika" se metió al partido en el siguiente saque de Gauff y cuando atacó en busca del empate, la estadounidense fue más agresiva en su respuesta y extendió la ventaja 4-1.



Azarenka, de 33 años, recuperó su servicio para su segundo juego y dos errores de Gauff le abrieron la puerta para acercarse 4-3.

La ex número uno del mundo sólo sacó un punto en el noveno game, pero aprovechó un desliz y dos pelotas dejadas en la red por parte de Coco para empatar e irse arriba 6-5.



Una de las raquetas del momento en Estados Unidos mandó el partido al tie break, donde Azarenka se adelantó 3-0 y terminó imponiéndose 7-2 para llevarse el primer set 7-6.



Coco Gauff, finalista este año en Roland Garros, se adueñó de los dos primeros servicios y en el segundo set arrancó de nuevo 2-0 arriba, y aunque Victoria Azarenka se aferró a su saque para mantenerse cerca 5-4, la tenista de la Florida se lo llevó 6-4 y mandó el partido a un tercero y definitivo parcial.



Con el boleto a Semifinales a un set de alcance, ambas jugadoras se hicieron fuertes en sus servicios y así se fueron hasta el 3-2 a favor de Azarenka, quien le robó el saque a Gauff y se fue de 8-3 para ponerse 5-2.



Gauff, quien a sus 18 años jugará el Finals de este año, intentó sortear la tormenta arrancando otro juego, pero Victoria Azarenka se llevó el set 6-3 y el pase a las Semifinales.





PRIMER ENFRENTAMIENTO

Victoria Azarenka 33 años BIEL (Minsk)

- 37 de la WTA

- 2022: 23G-12P (16avos en US Open, Roma, Madrid y Australia, CF Citi Open).

Va por su primer título del año.

- 1 WTA en enero de 2012

- 21 títulos, 10 de ellos 1000

Coco Gauff 18 años EU (Florida)

- WTA 7 (su mejor ranking), 1 de EU

- 2022: 38G-18P (Finalista Roland Garros; SF Berlín, Adelaida; CF San Diego, US Open, Toronto, San José, Doha )

- 2 títulos (Linz 2019 y Parma 2021)

Siniakova y Krejcikova son las primeras Semifinalistas

Citlalli Medina

Las número del mundo en dobles, Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, son las primeras Semifinalistas del Guadalajara Open AKRON WTA 1000 en dobles.



Las tenistas checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova no comenzaron de la mejor manera en su duelo de Cuartos de Final y se vieron superadas en el primer set 6-3 por la letona Jelana Ostapenko y la ucraniana Lludmila Kichenok.



Sin embargo, las favoritas en la ronda y favoritas en las gradas, retomaron la concentración en su juego al ganar 7-5 y obligar al tercer set.



Finalmente, lucieron mejor que sus oponentes y terminaron con una amplia ventaja de 10-3 para clasificarse entre las cuatro mejores del Guadalajara Open AKRON WTA 1000, donde esperan rival.



En dobles, Katerina Siniakova va por su título número 20, mientras que su dupla Barbora Krejcikova busca su título número 13 en dobles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias