0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acorta Bolsonaro ventaja de Lula

La ventaja del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva frente al Mandatario Jair Bolsonaro se reduce poco a poco, al tiempo que la segunda vuelta electoral se acerca, de acuerdo con encuestas.
La ventaja del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva frente al Mandatario Jair Bolsonaro se reduce poco a poco, al tiempo que la segunda vuelta electoral se acerca, de acuerdo con encuestas.
viernes, 21 de octubre de 2022
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

BRASILIA, Brasil 21-Oct-2022 .-La ventaja del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva frente al Mandatario Jair Bolsonaro se reduce poco a poco, al tiempo que la segunda vuelta electoral se acerca, de acuerdo con encuestas.

Incluso, al faltar 10 días para la contienda final, el ex jefe de Estado izquierdista reconoció que la carrera está "muy reñida".

La encuesta de Exame/Ideia más reciente muestra a ambos candidatos empatados estadísticamente, mientras que el último sondeo de Datafolha apunta que la ventaja de Lula se redujo en 2 puntos porcentuales en un periodo de cuatro días.

"Muchos brasileños ya tomaron una decisión y el número de personas a las que debemos convencer está disminuyendo", dijo ayer el ex Mandatario izquierdista desde Río de Janeiro.

"Estamos luchando por el voto de abstención".

Más de 30 millones de brasileños, o casi el 21 por ciento del electorado, no votaron el 2 de octubre en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Las tasas de abstención tienden a ser más altas entre los partidarios de Lula, según encuestadores.

"Los sondeos de opinión nos sirven de alerta", apuntó el izquierdista.

Agregó que Bolsonaro tiene una "máquina de noticias falsas muy poderosa" que trabaja en su contra.

Las encuestadoras enfrentan desde hace varios meses una ofensiva del Bolsonaro y sus aliados, intensificada después de la primera vuelta, cuando el apoyo bolsonarista en las urnas terminó varios puntos porcentuales por encima de lo que indicaban los sondeos en los días previos.

Datafolha atribuyó la diferencia a una migración a última hora de votos hacia el Presidente por parte de electores que indicaban que todavía podían cambiar de opinión.

El Gobierno federal de Bolsonaro intentó, a través de la Policía y otros organismos de control, abrir investigaciones contra las encuestadoras, pero la Justicia frenó estas iniciativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias