0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barajean el regreso de Johnson en GB

Pese a los escándalos de ética que lo llevaron a dimitir como Primer Ministro de Reino Unido en julio, Boris Johnson podría regresar al cargo tras la renuncia de Liz Truss el jueves.
viernes, 21 de octubre de 2022
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra 21-Oct-2022 .-Pese a los escándalos de ética que lo llevaron a dimitir como Primer Ministro de Reino Unido en julio, Boris Johnson podría regresar al cargo tras la renuncia de Liz Truss el jueves.

El Partido Conservador ordenó una apresurada campaña en la que se pretende concluir con las nominaciones de los candidatos el lunes, e instalar, en cuestión de una semana, a un nuevo Premier, el tercero este año.

Aunque aún no ha declarado públicamente que desee postularse, Johnson ya sumaba apoyos entre varios de los parlamentarios y algunos funcionarios de Gobierno.

Un aliado político que habló con él le dijo a Sky News que está "dispuesto", y los corredores de apuestas lo consideran uno de los favoritos.

Su retorno, no obstante, no estaba asegurado, y varios legisladores afirmaron que renunciarían si vuelve.

De cumplirse los pronósticos, Johnson representaría una recuperación sorprendente para una figura polarizante que se vio obligada a dejar el puesto, entre otras cosas, por organizar fiestas en pleno confinamiento por la pandemia.

Entre los otros dos favoritos están el ex Secretario del Tesoro Rishi Sunak, que previamente quedó en segundo lugar frente a Truss, y la presidenta de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, quien se presenta como "un nuevo comienzo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion