0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenido en Italia hijo de gobernador ruso a petición de EU

Artem Uss, hijo del gobernador de la provincia rusa de Krasnoyarsk, Alexander Uss, ha sido detenido este viernes en el Aeropuerto de Milán-Malpensa
viernes, 21 de octubre de 2022
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 21-Oct-2022 .-Artem Uss, hijo del gobernador de la provincia rusa de Krasnoyarsk, Alexander Uss, ha sido detenido este viernes en el Aeropuerto de Milán-Malpensa a petición de Estados Unidos, que lo acusa de evitar las sanciones impuestas contra Moscú y blanqueo de capitales.

"El suministro de productos derivados del petróleo y la venta de equipos técnicos es de repente un delito, según las autoridades estadounidenses", ha aseverado el gobernador en un mensaje de Telegram.

"¿Cómo es posible? Solo porque lo hace alguien de Rusia. La connotación política de estas acusaciones es obvia", ha puntualizado.

El arresto, que ha sido confirmado por la Embajada rusa, se llevó a cabo cuando los agentes realizaban una revisión rutinaria de los pasajeros que se disponían a subirse a un avión con destino a Asia.

Al revisar su pasaporte se percataron de que sobre él pesaba una orden de arresto internacional con el objetivo de extraditarlo a Estados Unidos, que lo ha acusado de delitos financieros, según informaciones del diario 'Corriere della Sera'.

Actualmente se encuentra bajo custodia en la prisión de Busto Arsizio.

Este viernes, el Tribunal de Apelaciones de Milán ha validado la detención, si bien Uss se ha negado a dar su consentimiento para ser extraditado a territorio estadounidense.

El proceso en cuestión podría llevar semanas, si bien podría ser sometido a arresto domiciliario.

Yuri Urejov, sospechoso en el marco del mismo caso, fue detenido el lunes el Alemania, según informaciones del Gobierno de Estados Unidos. El Departamento de Justicia del país norteamericano había indicado previamente que solicitaría la extradición de ambos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion