Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distribuye industria manufacturera 19 mil millones de pesos en sueldos

En Reynosa Reporte de INDEX en los últimos 5 años.
lunes, 24 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En aproximadamente 5 años, la industria manufacturera ha duplicado la derrama económica en remuneraciones en Reynosa, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía, e Informática (INEGI).

De enero a julio de este año las remuneraciones reportadas por la industria en esta ciudad ascendieron a 19 mil 289 millones de pesos.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, destacó que esta derrama es de un impacto muy importante para la economía de la ciudad, y que esta cantidad representa más del 51 por ciento de lo que la industria manufacturera genera en todo el estado.

"Como parte de esas remuneraciones se pagan también aportaciones a la seguridad social y prestaciones sociales, por lo que podemos deducir de ahí la importancia de esta industria en la economía de nuestra ciudad y nuestro estado", dijo Humberto Martínez.

Agregó que adicionalmente a esta derrama económica que se distribuye en el comercio y entre prestadores de servicios de la región, habría que tomar en cuenta la proveeduría y toda actividad económica asociada que se genera alrededor de la industria para dimensionar más claramente el impacto que se tiene en esta zona del norte de Tamaulipas.

El impacto de la derrama, calculó, beneficia al menos a 450 mil personas en la región.

"Además de la derrama económica que genera nuestra industria, estimamos que tenemos las empresas más socialmente responsables del país, con programas de beneficio no solamente para nuestro personal, sino también para la comunidad en general", agregó.

De acuerdo al mismo reporte del INEGI del mes de julio, en Reynosa se encuentran empleadas alrededor de 146 mil personas en 155 empresas manufactureras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias