0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompen Adidas y disquera acuerdos comerciales con Kanye West

Rompen Adidas y disquera acuerdos comerciales con Kanye West Foto: Archivo
Por los comentarios antisemitas que ha lanzado en las últimas semanas a través de sus redes sociales.
martes, 25 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 octubre 2022).- El rapero Kanye West sigue perdiendo acuerdos con marcas y empresas por los comentarios antisemitas que ha lanzado en las últimas semanas a través de sus redes sociales.

Este martes, se reportó que la empresa alemana de equipamiento deportivo, Adidas, dio por concluida su relación con West. Sumado a esta situación, el sello discográfico Def Jam rompió la alianza con el sello GOOD Music, perteneciente al rapero.

Los comentarios de odio contra los judíos provocaron que Adidas decidiera poner fin a la colaboración que tenían con West.

"Adidas no tolera el antisemitismo, ni ninguna otra forma de discurso de odio", afirmó la compañía en un comunicado, anunciando el "fin inmediato" de la colaboración con el rapero, por lo que dejará de fabricar los productos de la marca Yeezy del artista.

La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense ha sido durante mucho tiempo una de las más fructíferas del mundo. En marcha desde 2014, la colección de calzado deportivo Yeezy he tenido un éxito rotundo y ha contribuido a hacer multimillonario a Kanye West.

Las relaciones entre ambos socios se degradaron visiblemente en los últimos meses a raíz de las polémicas del famoso.

Adidas dijo a principios de octubre que estaba revisando su relación con West luego de que este apareciera en la Semana de la Moda en París con una camiseta que tenía impresa la frase "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento Black Lives Matter, que protesta contra el racismo.

Las ventas de la colección de Yeezy superaron los mil millones de dólares en 2019 en la venta de calzado deportivo, según la revista Forbes.

Kanye West también presentó ocho colecciones de ropa Yeezy, estas últimas, considerablemente menos exitosas.

Disquera dejá atrás a Kanye West

Por otra parte, The New York Times reportó que una fuente anónima perteneciente al sello discográfico Def Jam también terminó su relación con "Ye".

De acuerdo con la información, el sello discográfico dejó de mantener afiliado el sello de Kanye West, GOOD Music, con el cual el rapero sacó su álbum DONDA en 2021.

Hace unos días, se dio a conocer el frene de un documental que tenía el rapero pensado como uno de sus siguientes proyectos, además de quedarse sin mánagers por sus mensajes de odio.


Con información de AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias