Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
He sido absuelto.- Bronco

Jaime Rodríguez, ex Gobernador de Nuevo León. Foto: Alberto Hernández
El ex Gobernador Jaime Rodríguez afirmó esta noche haber sido absuelto del delito federal que se le imputaba por el caso de desvío de recursos por las broncofirmas para su campaña presidencial de 2018.
martes, 25 de octubre de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(25 octubre 2022).- El ex Gobernador Jaime Rodríguez afirmó esta noche haber sido absuelto del delito federal que se le imputaba por el caso de desvío de recursos por las broncofirmas para su campaña presidencial de 2018.

Trascendió que este martes habría obtenido un fallo a su favor por este caso, que inició a nivel local y después fue atraído por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad", publicó el ex Gobernador.

"Hoy un Juez federal lo confirma, he sido absuelto del supuesto delito electoral".

El pasado 15 de marzo, el ex Mandatario estatal fue ingresado al Penal de Apodaca tras ser acusado del desvío de recursos en el acopio de firmas para su campaña presidencial de 2018.

El caso penal era llevado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y fue el que mantuvo al ex Gobernador durante tres meses en el Penal de Apodaca en prisión preventiva.

El 11 de junio, un Juez federal ordenó que "El Bronco", quien fue operado en dos ocasiones durante su encarcelamiento, siguiera su proceso penal con arraigo domiciliario.

Aunque esta figura ya no aplica al ex Mandatario, aún enfrenta otro proceso penal por supuesto abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, y ahí está vigente la medida cautelar de arraigo domiciliario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias