Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a récord los feminicidios con 81 en 2022

El 2022 ya alcanzó un récord de feminicidios en Nuevo León.
miércoles, 26 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(26 octubre 2022).- Aunque todavía faltan más de dos meses para que concluya, el 2022 ya alcanzó un récord de feminicidios en Nuevo León.

De acuerdo con información oficial y un recuento periodístico, al menos 81 mujeres asesinadas han sido víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Con esto, el 2022 es el año más violento para las mujeres desde que se tipificó el delito de feminicidio en el 2015.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre se acumularon 79 casos.

Y en octubre se han registrado al menos dos casos más.

El cuerpo de una mujer fue encontrado el día 12 envuelto en una alfombra, en Juárez.

Y ayer, una presunta vendedora de droga fue ejecutada por un hombre armado, en Guadalupe.

Para la Fiscal estatal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, este incremento se podría atribuir a la atención oportuna a muertes de mujeres y a la situación de violencia en el País, así como a la presencia de la delincuencia organizada.

"Son toda esta suma que genera un escenario muy prolífero para que tengamos estos índices de muertes de mujeres", subrayó.

Según el Código Penal del Estado, una víctima de feminicidio es cualquier mujer asesinada que haya sufrido ataques sexuales, actos degradantes, antecedentes de violencia, amenazas o incomunicación previo a su muerte.

También aquellos casos de quienes hayan sostenido una relación con quien fue su asesino, o si su cadáver fue exhibido en vía pública.

Los datos del Secretariado Ejecutivo señalan a Nuevo León como la segunda entidad con más feminicidios después del Estado de México, y además Juárez, Guadalupe, Escobedo y Monterrey están entre las 10 ciudades con más casos a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias