0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Tamaulipas los matrimonios igualitarios

Sin discusión, en 15 minutos y en medio de fuertes protestas de grupos religiosos, Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron hoy por mayoría los matrimonios igualitarios.
miércoles, 26 de octubre de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. Victoria, México(26 octubre 2022).- Sin discusión, en 15 minutos y en medio de fuertes protestas de grupos religiosos, Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron hoy por mayoría los matrimonios igualitarios.

Decenas de integrantes de la comunidad evangélica se manifestaron en el inmueble minutos antes de votarse el dictamen, lo que provocó un receso de la sesión y que se reanudara en un salón de comisiones.

Con cantos cristianos y alabanzas, los grupos religiosos bajaron de los balcones y continuaron las protestas. Algunos de los manifestantes empujaron la puerta del salón de comisiones, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Alejandra Cárdenas, pidió a las fuerzas de seguridad contener las protestas para seguir la sesión.

De forma apresurada se presentó el dictamen promovido por la Diputada local del PAN, antes de Morena, Nancy Ruiz. El dictamen plantea reformar el artículo 132 del Código Civil de Tamaulipas.

"La finalidad que busca la presente iniciativa es reconocer el matrimonio igualitario dentro del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, instrumento jurídico local que aun contempla a la institución del matrimonio como la unión que se lleva a cabo entre hombre y mujer, tal como se afirma en el artículo 132 del Código Civil Tamaulipeco", señaló.

El artículo 32 que estaba vigente establece que para contraer matrimonio, el hombre y la mujer deben ser mayores de edad. Tras la reforma, queda estipulado que quienes contraigan matrimonio, deben ser mayores de edad.

Ante la fuerte presión de los manifestantes, la votación se llevó a cabo por medio de cédula. Uno a uno desfilaron los Diputados para depositar el voto en el ánfora.

Al concluir el dictamen fue aprobado por 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Diputados del PAN dividieron el voto, luego de que más de uno votó a favor y 12 en contra, de los 15 que integran la fracción parlamentaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias