0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera BMV los 49 mil puntos y gana 4.17% semanal

BMV ganó más 4 por ciento en los últimos cinco días. Foto: Tomás Martínez
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes por arriba del nivel clave de los 49 mil puntos y acumuló en la semana una ganancia de 4.17 por ciento, la más amplia desde mediados de agosto.
viernes, 28 de octubre de 2022
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 octubre 2022).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes por arriba del nivel clave de los 49 mil puntos y acumuló en la semana una ganancia de 4.17 por ciento, la más amplia desde mediados de agosto.

Los inversionistas han encontrado en la temporada de reportes empresariales un catalizador para las compras antes de que finalice el mes luego de que septiembre fuera un mes bajista.

Sólo hoy el indicador avanzó 0.40 por ciento a un nivel de 49 mil 086.30 unidades.

A lo largo de la semana se observaron fuertes movimientos en acciones que conforman la muestra, al alza destacaron los títulos de Becle (CUERVO*) y Regional (RA) que avanzaron 12.32 y 10.48 por ciento, mientras que Orbia (ORBIA*) y Quálitas (Q*) fueron los más bajistas con caídas de 5.59 y 3.16 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq avanzaron en la jornada 2.59, 2.46 y 2.87 por ciento de la mano del reporte de la empresa tecnológica Apple.

En saldo de la semana también fue de ganancias generalizadas que alcanzaron 5.72, 3.95 y 2.24 por ciento, respectivamente.

Gabriel Debach, analista de eToro, indicó que en esta temporada de reportes empresariales se observó que el dólar estadounidense fuerte ha afectado a las utilidades de las empresas de tecnologías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias