Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compra CFE termoeléctrica a empresa de EU para BCS

La CFE firmó una alianza con New Fortress Energy que permitirá el suministro de gas natural para las plantas de BCS. Foto: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró por 180 millones de dólares la Central Turbogás Amaunet, una planta termoeléctrica
viernes, 28 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (28 octubre 2022).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró por 180 millones de dólares la Central Turbogás Amaunet, una planta termoeléctrica de la empresa estadounidense New Fortress Energy (NFE), para satisfacer la demanda energética en Baja California Sur.

"Con la adquisición de esta central, la CFE aumentará la confiabilidad de la red con más de 135 MW adicionales y reducirá en gran medida el riesgo de apagones", sostuvo la empresa estatal en un comunicado.

El director general de la Comisión, Manuel Bartlett, acudió el jueves 27 de octubre a La Paz para formalizar el acuerdo con New Fortress Energy, el cual contempla además el suministro de gas natural para las plantas de la CFE en Baja California Sur y a la primera planta de producción de gas natural licuado (GNL) de México en Altamira, Tamaulipas, propiedad de NFE.

Según la CFE, los beneficios más importantes del suministro de gas natural a la planta productora de GNL son el aprovechamiento de la capacidad subutilizada de los gasoductos Browsnville y Sur de Texas-Tuxpan; la participación en las utilidades de los ingresos por la venta de gas natural licuado; la utilización del gas natural en exceso contratado por la CFE en administraciones anteriores; el acceso de CFE a precios globales premium de GNL.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes también en La Paz que el acuerdo pretende garantizar el abasto eléctrico por los próximos 8 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias