0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone Carmen Lilia Canturosas proyectos estratégicos para Nuevo Laredo en Foro de INDEX

NUEVO LAREDO, Tam.- La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas expuso los proyectos que desde el Gobierno Municipal ha impulsado para refrendar el liderazgo comercial y logístico de la región, además de los trabajos que llevan en conjunto con la ciudad de Laredo, Texas para llevar a cabo una agenda binacional metropolitana.
Como parte del Segundo Foro INDEX NLD 2022, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a Luis Manuel Hernández, presidente de nacional de INDEX
viernes, 28 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Como parte del Segundo Foro INDEX NLD 2022, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a Luis Manuel Hernández, presidente de nacional de INDEX; Albert Flores, director de CBP y Armando Taboada, asistente de operaciones, participó en el panel Evolución y transformación de los Dos Laredos: Retos y perspectivas.

La presidenta municipal expuso los proyectos que desde el Gobierno Municipal ha impulsado para refrendar el liderazgo comercial y logístico de la región, además de los trabajos que llevan en conjunto con la ciudad de Laredo, Texas para llevar a cabo una agenda binacional metropolitana.

“Trabajamos unidos para impulsar el desarrollo metropolitano binacional, hoy nos estamos consolidando como una zona estratégica para los negocios, el comercio internacional, la logística y el desarrollo industrial, todo esto con un enfoque humanista en el que buscamos generar bienestar para nuestra comunidad”, recalcó.

La alcaldesa destacó que gracias a ese liderazgo aduanero y logístico de la mano del Gobierno Federal y el gobernador Américo Villarreal, llegarán a Nuevo Laredo proyectos en materia de infraestructura como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) con una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

“Nuevo Laredo es considerado como la principal aduana de México y América Latina por ello el Gobierno Federal ha anunciado la construcción de la ANAM y en conjunto con los tres niveles de gobierno, trabajamos para desarrollar la ampliación del Puente del Comercio Mundial por donde se genera el mayor intercambio comercial entre México y Estados Unidos”, informó.

También mencionó que se impulsa la construcción del puente 4-5 y gracias a la buena relación con el Gobierno Federal y del Estado se trabajará la culminación de un tramo de la carretera MEX-II, que es uno de los principales accesos al Puente 3.

Aseguró que Nuevo Laredo tiene la capacidad e infraestructura necesaria para aprovechar la relocalización de inversiones, es por ello que el Gobierno Municipal trabaja para tener una ciudad atractiva y lleguen nuevos empresarios, además de los esfuerzos hombro a hombro con organismos civiles, iniciativa privada y ciudadanía en general con la finalidad de fortalecer las ventajas competitivas de la localidad.

“Por nuestro liderazgo en comercio y logística, así como nuestra ubicación privilegiada, trabajamos en fortalecer nuestra infraestructura urbana, porque esa es la base para tener una ciudad fuerte y lista para recibir nuevas inversiones, pero también impulsamos proyectos estratégicos con los que estamos seguros, elevaremos nuestras ventajas competitivas”, apuntó.

Finalizó su participación con un reconocimiento a INDEX por su labor en gestionar este importante foro que reunió a importantes empresas y reiteró que mantendrá la misma dinámica de trabajar en equipo con el sector industrial para que Nuevo Laredo se consolide como referente en el desarrollo económico e industrial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion