0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos debemos hermanar para salir adelante: Gobernador

Imagen Siguiente
Al inaugurar el museo itinerante "Tierra de Dinosaurios", Américo Villarreal llamó a reflexionar sobre las oportunidades y los tiempos en Tamaulipas
sábado, 29 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, acompañado por su esposa, María de Villarreal, inauguró el museo itinerante ‘Tierra de Dinosaurios’, el cual a partir de este fin de semana y hasta el próximo 30 de noviembre, es una opción cultural y educativa más en ciudad Victoria.

La tarde de este sábado en el Polyforum de esta capital, se abrieron las puertas a una extraordinaria exposición de 3 mil metros cuadrados, en donde los visitantes podrán encontrar duplicados fósiles originales, además de disfrutar de la recreación de esqueletos coahuilenses y mexicanos a escala, para conocer el hábitat de los dinosaurios y como vivieron hace millones de años.

“Con este tipo de exposiciones, no solo aprendemos físicamente de lo que pasó en un periodo de la tierra, sino que también, nos implica reflexionar acerca de estos tiempos y de las oportunidades que tenemos como especie y que nos debemos de hermanar para poder salir adelante”, expresó el gobernador en su mensaje, para luego hacer el primer recorrido por las cuatro salas interactivas donde se encuentran 17 dinosaurios robotizados.

“Agradecemos su interés y su visión por fomentar la cultura de las familias de ciudad Victoria, esperando poder visitar otras ciudades como Nuevo Laredo, para que este proyecto pueda seguir tocando corazones de posibles paleontólogos mexicanos que se interesen por la cultura y la paleontología en México”, expuso Karla Solís González, directora de la exposición ‘Tierra de Dinosaurios’.

Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez aseguró que con este tipo de actividades el Gobierno del Estado trabaja, para contribuir al desarrollo social y económico de la entidad, impulsando el desarrollo regional, con la detonación de destinos turísticos sostenibles en todas las regiones, mejorando la calidad del servicio, promoviendo la articulación entre las autoridades y el sector privado y la participación de los prestadores de servicio.

“Haremos del turismo un instrumento de reconciliación para enmendar el tejido social y para conservar las tradiciones, costumbres y culturas que nos otorgan identidad”, indicó.

Acompañaron al gobernador en este evento, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes, y el director del DIF Tamaulipas, Giancarlo Bonetta Cavazos.

Los organizadores de ‘Tierra de Dinosaurios’, dieron a conocer que la expo estará abierta de lunes a domingo, de las 10 de la mañana a las 18 horas, además de que habrá horarios especiales para la atención a planteles escolares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias