Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud emite recomendaciones para evitar la hipertensión

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está emitiendo una serie de recomendaciones para evitar la hipertensión, una enfermedad silenciosa.
Cambiar los hábitos alimenticios como evitar las grasas
domingo, 30 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está dando a conocer una serie de recomendaciones para evitar la hipertensión o tensión arterial , que es un padecimiento que afecta los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de tener un infarto al miocardio y de padecer accidentes cerebrovasculares, además puede causar insuficiencia renal, ceguera y deterioro cognitivo.

La Secretaría de Salud recomienda cambiar los hábitos alimenticios para reducir el riesgo de padecer hipertensión, manteniendo una dieta saludable, consumiendo frutas y verduras, practicar actividad física, evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Hay que recordar que habitualmente no presenta síntomas, la hipertensión puede pasar desapercibida, lo cual es doblemente riesgosa, sin embargo en ocasiones la hipertensión puede causar dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómito, confusión, alteraciones en la visión y hemorragias nasales, por lo que se recomienda en forma regular acudir a la clínica de salud que le corresponda para realizarse una valoración.

Entre las recomendaciones que se están haciendo es reducir el consumo de sal al menos de 5 gramos al dìa, comer 5 porciones de frutas y verduras, bajarle a las grasas y limitar el consumo de alcohol y tabaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion