0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vivirá Nuevo Laredo tradición del Día de Muertos con Festival Internacional de La Catrina

NUEVO LAREDO, Tam.- Nuevo Laredo será sede del Festival Internacional de la Catrina, un evento que conmemora el Día de Muertos y tendrá diversas actividades con artistas locales, de Chile, Francia y Argentina los días primero y segundo de noviembre en distintas sedes
Nuevo Laredo será sede del Festival Internacional de la Catrina, un evento que conmemora el Día de Muertos y tendrá diversas actividades con artistas locales
lunes, 31 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Nuevo Laredo será sede del Festival Internacional de la Catrina, un evento que conmemora el Día de Muertos y tendrá diversas actividades con artistas locales, de Chile, Francia y Argentina los días primero y segundo de noviembre en distintas sedes.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, dio a conocer el itinerario del evento y expuso la variedad de concursos y eventos que habrá en las primeras fechas de noviembre.

“Para el Día de Muertos queremos explotar el dinamismo de Nuevo Laredo, tendremos participaciones de artistas extranjeros y no sólo tendremos concursos de catrinas, también habrá de catrines, alebrijes, altares de muertos y hasta de tamales, será una gran fiesta a la que están todos invitados”, expresó.

La fiesta empezará el 1 de noviembre en la Explanada de la Independencia ubicada en calle Guerrero y Dr. Mier junto al Palacio Federal, ahí en punto de las 4:00 PM hasta las 9:00 PM habrá un concurso de catrinas y catrines, teatro musical, conciertos, concurso de altares de muertos, de alebrijes y también habrá una premiación para el mejor tamal.

Para esta edición que ahora es internacional, se contará con la presentación del cantautor chileno Leonardo Mallea, los cantautores Flora de Chazal y Gregorio Quirós, originarios de Argentina, además de la banda francochilena Ajimsa.

Para el 2 de noviembre a las 11:00 AM, en Estación Palabra, el grupo extranjero Ajimsa impartirá un taller de sensibilización musical para niños denominado “Músicas del mundo”.

Como ya es tradición en la ciudad, el día 2 de noviembre, de 6:00 PM a 7:00 PM en el Panteón Municipal Antiguo se presentará un espectáculo de danza multidisciplinaria; también se efectuará una obra de teatro, poesía y música en vivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion