0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A 4 años de la medalla mundial de Alexa Moreno

Alexa Moreno presume su medalla de bronce.Mexsport
Hace 4 años la gimnasta Alexa Moreno se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla mundial en salto de caballo
miércoles, 2 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Liverpool, Inglaterra

(02 noviembre 2022)

Hace 4 años la gimnasta Alexa Moreno se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla mundial en salto de caballo.



Era 2 de noviembre de 2018 cuando Alexa Moreno compartió podio con la multimedallista olímpica Simone Biles , quien registró 15.366 unidades en la Final, la canadiense Shallon Olsen se llevó la plata con 14.516 y Alexa , el bronce con 14.508.



Después de los Juegos Olímpicos Río 2016 se retiró un año de la gimnasia para dedicarse a estudiar arquitectura, volvió en febrero de 2018 y, meses más adelante en su cuello brillaba una medalla de bronce mundialista.



El sueño de llegar a una Final olímpica se reforzó con el paso del tiempo y no hay plazo ni tiempo que no se cumpla.



Apenas 17 milésimas de punto separaron a la medallista mundial Alexa Moreno de la presea olímpica de bronce en Tokio 2020 .



El cuarto lugar conseguido en la Final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó contenta a la medallista mundial Alexa Moreno pese a las 17 milésimas de la presea olímpica.



"Fueron circunstancias atípicas, hicimos todo lo que se pudo, en mí no estuvo, hice un excelente papel , me siento muy satisfecha con mi participación.

Lo disfruté bastante, hubo muchos cambios en los planes originales.

"Varias gimnastas traían un grado más de dificultad. Mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, sí hay una pequeña frustración de lo poquito que estaba del tercer lugar, pero en retrospectiva me quedo en que no pude haberlo hecho mejor ", comentó Alexa Moreno .



Un descanso necesario llegó después de su segunda justa olímpica y puso una pausa tras 24 años de carrera deportiva para enfocarse a su vida personal.

Alexa Moreno también se realizó una cirugía en el tobillo tras una molestia que la comenzaba a limitar al caminar.

Ir a conciertos, jugar juegos de mesa con sus amigos, leer, ver series o salir de excursión han sido sus pasatiempos favoritos.



Ahora, continúa abriendo horizontes, pues recientemente fue invitada por la Universidad de Harvard a dar una plática a la comunidad estudiantil para compartir su historia y exactamente en un mes, el próximo 2 de diciembre, publicará su primer libro en el que contará anécdotas de su vida.



Aunque ha comenzado a entrenar, su decisión de competir en los Juegos Olímpicos París 2024 aún es incierta.

Pero, de lo que hay certeza es que algo nació aquel 2 de noviembre 2018 , cuando conquistó la histórica medalla mundial .



Conócela
Alexa Moreno
08/08/1994 (28 años)
Gimnasta olímpica
Cuarto lugar en Tokio 2020
Medalla de bronce en el Mundial de Doha 2018
Medallista Panamericana Medallista Centroamericana

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion