Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Gobernador 'Museo del Narco' en Badiraguato

Para atraer turismo a Badiraguato, tierra del Chapo Guzmán, el alcalde morenista informó que planean construir un Museo del Narcotráfico. Foto: Especial
El Gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó que el Museo Regional que se construirá en Badiraguato sea dedicado para vanagloriar a personajes del narcotráfico que ahí nacieron.
jueves, 3 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Sinaloa, México(03 noviembre 2022).- El Gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó que el Museo Regional que se construirá en Badiraguato sea dedicado para vanagloriar a personajes del narcotráfico que ahí nacieron.

Rocha Moya aseguró que ese Municipio de la Sierra de Sinaloa, del cual es originario, tiene más carácterísticas y no sólo la de ser cuna de integrantes del crimen organizado.

"No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente", expresó.

"Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra".

El rechazo del Mandatario surgió luego que el Alcalde de su partido, José Luis López Elenes, aseguró que en lo alto de Badiraguato se prevé inaugurar un museo dedicado al narcotráfico.

López Elenes, quien está en el cargo desde el 31 de octubre de 2021, expuso que Badiraguato no puede negar que fue cuna de:

-Joaquín "El Chapo" Guzmán

-Rafael Caro Quintero

-Juan José Esparragoza, "El Azul".

-Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes"

"No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar. Es posible que podamos tener un museo de narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas vamos a escuchar", explicó el morenista.

"Somos un Gobierno que escucha las voces, que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico empujando el desarrollo".

En mayo pasado, se aseguró que el museo será una estructura de 7 metros de altura y 115 metros cuadrados, la cual tendrá una inversión de 14 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias