0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU da entrada a más de 7 mil venezolanos, actualiza Ebrard

A 3 semanas de que EU implementó nuevo mecanismo para ingreso de venezolanos, ha concedido la entrada a 7 mil solicitantes, informó Ebrard. Foto: Especial.
A tres semanas de que el Gobierno de Estados Unidos implementó un mecanismo de ingreso legal a su territorio para ciudadanos venezolanos
jueves, 3 de noviembre de 2022
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 noviembre 2022).- A tres semanas de que el Gobierno de Estados Unidos implementó un mecanismo de ingreso legal a su territorio para ciudadanos venezolanos, ese país ha concedido la entrada a más de siete mil solicitantes, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El cambio en la política migratoria estadounidense, que antes del 12 de octubre otorgaba asilo a los venezolanos que llegaban por tierra a su frontera con México, dijo el Canciller, ha reducido drásticamente el flujo migratorio en territorio nacional y en Centroamérica.

"Ahora tú puedes hacer un trámite, que es por línea, para solicitar que Estados Unidos te dé permiso de entrar regularmente.

Estados Unidos ya aprobó más de siete mil", indicó.

A partir del 12 de octubre, Estados Unidos implementó un programa de ingreso para los venezolanos, el cual establece que deben contar con un patrocinador en territorio estadounidense, aprobar una verificación de antecedentes personal y llegar vía aérea.

Ebrard dijo que antes de esta medida, por Panamá cruzaban alrededor de 15 mil migrantes semanalmente y ahora el promedio es de 130.

"Lo que hemos visto es que se ha reducido el flujo de personas, sobre todo de Venezuela, que estaban llagando los últimos días, de manera drástica se ha reducido.

¿Por qué? Porque ahora tienes una vía que por internet puedes solicitar tu ingreso a Estados Unidos, ya no tienes que pasar todos los peligros", indicó.

Sobre las invitaciones a Luiz Inácio da Silva, Presidente electo de Brasil y al Mandatario argentino Alberto Fernández, para que visiten México durante la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, a celebrarse el 25 de noviembre en Oaxaca, el Canciller dijo que aún no hay confirmación.

"Vamos a ver si Lula puede venir, porque, como tú sabes, en Brasil se toma posesión hasta el día uno de enero", indicó Ebrard.

Sin embargo, no descartó que se dé una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a venir al País el próximo 24 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion