0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Ebrard promocionar a municipios en el exterior

El Canciller aseguró que conocía los problemas que enfrentan los Municipios. Foto: Víctor Zubieta
- En reunión con alcaldes mexicanos, el Canciller Marcelo Ebrard invitó a alcaldes a promover los municipios a nivel internacional en 2023
viernes, 4 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Reunido con alcaldes de distintos partidos políticos, el Canciller Marcelo Ebrard ofreció llevarlos el próximo año a distintas giras internacionales para reunirlos con empresarios y que promuevan la inversión para sus comunidades.

A partir de febrero de 2023, dijo, iniciarán las giras, la primera de ella a Los Ángeles California, en donde, entre otras compañías, habrá encuentros con la plana mayor de Netflix, Google, Hewlett-Packard, PayPal, así como con universidades.

"Vamos a estar a partir del 20 de febrero en Los Ángeles, San José, San Francisco, es decir, en el estado y ya tenemos las empresas que vamos a ir a ver.

Por ejemplo, vamos a ver Netflix, ¿por? Bueno, pues por una razón, porque la industria creativa en México es de siete puntos del Producto Interno Bruto, o sea, es más grande que la industria automotriz", indicó.

A las giras, explicó, se podrán sumar aquellos alcaldes que quieran promocionar sus ciudades y estén interesados en contactarse con distintas empresas o tengan en mente llevar a cabo proyectos que impliquen la búsqueda de inversión foránea.

El canciller dio a conocer un calendario de visitas a Florida, Texas, Nueva York y Chicago, en Estados Unidos; así como a la India, Corea del Sur, Japón, Europa y China.

"En otras regiones del mundo estamos organizando la reunión, o el convoy, a la región Asia-Pacífico. ¿Ahí a dónde vamos a ir? India, Corea del Sur y Japón.

¿A ver qué? La India, reunión con farmacéuticas, ya tenemos las empresas, es el principal productor del mundo en medicamentos, pero no vamos a comprar, vamos a invitarlos (a invertir)", señaló.

Durante la reunión con los alcaldes, denominada "Congreso para la internacionalización de los municipios mexicanos", Ebrard se tomó su tiempo para saludar a los asistentes y se comprometió a obtener resultados.

"Como fui y me formé como Jefe de Gobierno aquí, en la Ciudad de México, entiendo perfectamente lo que ustedes necesitan y sé lo que es estar yendo a una dependencia y a otra dependencia y no te dicen lo qué es lo que va a pasar.

Luego ir a negociar el presupuesto a la Cámara y te dicen: 'no, maestro, no salió tu tema'. Me lo sé de memoria.

"Entonces, busquemos opciones afuera que complementen lo que ustedes estén haciendo. Nos ponemos a sus órdenes", señaló.

Representantes de los alcaldes agradecieron al Canciller su invitación para sumarse a las giras internacionales y elogiaron su capacidad de gestión.

"Yo estoy muy contenta con usted, un hombre visionario. Me entusiasma su nivel de gestión, un hombre que va más allá de la política, de la politiquería diría yo", indicó la alcaldesa morenista de Acapulco Abelina López, quien es secretaría general de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC).

El presidente municipal de Tecolotlán, Jalisco, el priista Arturo Eliud Saldaña, dijo que Ebrard es un gran aliado de los municipios y que les ha abierto las puertas al mundo.

"Su gran capacidad de gestión pública y política ha permitido que los países que no querían ver a México como lo que es, hoy lo vean como una gran área de oportunidad, por ello Canciller, nuestro reconocimiento y admiración", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias