Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Flexibilizan empresas política sobre tatuajes

Empresas como Disney, UPS y Virgin Atlantic han flexibilizado sus códigos de vestimenta.
jueves, 10 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La creciente batalla para atraer y retener trabajadores ha llevado a los empleadores a ajustar el lugar de trabajo y sus políticas de contratación.

Ya ofrecen el trabajo híbrido y remoto, han eliminado los requisitos de títulos universitarios y más recientemente están permitiendo la exhibición de tatuajes de los trabajadores, destacó CNBC.

Empresas como Disney, UPS y Virgin Atlantic han flexibilizado sus códigos de vestimenta y estilo para permitir que los empleados muestren sus tatuajes en el lugar de trabajo, precisó.

Muchos de los movimientos se han producido en los últimos dos años a medida que el ajustado mercado laboral que precedió al Covid-19 se volvió aún más intensamente competitivo durante la pandemia.

Anteriormente, UPS prohibía a los empleados mostrar tatuajes visibles: los trabajadores con tatuajes tenían que cubrirlos con mangas o pantalones largos, o con cubiertas del color de la piel.

Después de una serie de encuestas culturales, discusiones con los empleados y otras investigaciones, UPS se decidió por una nueva política anunciada en abril del 2021 que permitiría a los empleados mostrar sus tatuajes siempre que no tengan palabras o imágenes ofensivas.

Tampoco pueden tener tatuajes en las manos, la cabeza, el cuello o la cara.

Por su parte, la división de parques de Disney experimentó un cambio similar en abril del 2021, actualizando su código de vestimenta y estilo para permitir que los trabajadores muestren sus tatuajes, lo que, según dijo, era parte de un esfuerzo más amplio para que sus empleados y visitantes se sintieran más bienvenidos en sus parques temáticos.

El cambio de política "brinda una mayor flexibilidad con respecto a las formas de expresión personal en torno a peinados, joyas, estilos de uñas y opciones de vestuario con inclusión de género, y permitir tatuajes visibles apropiados", señaló Josh D'Amaro, presidente de parques, experiencias y productos de Disney.

De acuerdo con el manual para miembros del elenco de Disney, se permiten tatuajes visibles que no sean más grandes que una mano extendida, excepto en la cara, la cabeza o el cuello.

Virgin Atlantic, la aerolínea británica propiedad de Richard Branson, eliminó en mayo pasado la prohibición de los tatuajes visibles para los empleados uniformados.

El Ejército de EU ha tomado medidas similares y relajó sus restricciones que limitaban la cantidad de tatuajes que los reclutas y soldados podían tener en sus brazos y piernas en el 2015.

"Siempre revisamos la política para mantener al Ejército como una opción abierta a tantas personas como sea posible que quieran servir", expuso el Mayor General Doug Stitt, director de Gestión de Personal Militar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias