0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Redes sociales de Meta empiezan a perder usuarios

Las redes sociales de Meta están perdiendo usuarios ante la gran afluencia de internautas tras el creciente consumo de videos cortos
jueves, 10 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 noviembre 2022).- Las redes sociales de Meta están perdiendo usuarios ante la gran afluencia de internautas tras el creciente consumo de videos cortos, señaló un estudio de la empresa de medición HootSuite.

De julio a octubre de este año, Facebook perdió 4.1 por ciento sus usuarios, el equivalente a 89 millones de cuentas; en el caso de Instagram disminuyó 3.8 por ciento, igual a 54 millones de perfiles.

En octubre de 2018, Meta tenía el alcance de más de 2 mil 900 millones de usuarios; actualmente, apenas llega a los 2 mil 700 millones de personas.

En caso contrario, YouTube y TikTok son las redes sociales donde más tiempo está la gente viendo videos.

En promedio, las personas destinan 23.4 horas al mes viendo contenidos en YouTube; en cuanto a TikTok, la gente usa la aplicación por 22.9 horas al mes.

Facebook sigue siendo importante, pues a nivel global, los usuarios de esta red gastan 17.3 horas viendo historias, sostiene el informe.

Siguiendo la tendencia de los videos de consumo rápido, TikTok -siendo el precursor de esta tendencia- sumó 121 millones de usuarios en un año, llegando a los 945.2 millones de cuentas totales, lejos aún de Facebook o Instagram.

Lo anterior se genera debido a los más de 5 mil millones de usuarios de internet a nivel mundial, de los cuales 4 mil 700 millones usan redes sociales.

Los internautas gastan 2 horas con 28 minutos cada día en las redes, mientras que en México los usuarios destinan 3 horas con 17 minutos diariamente para revisar una enorme cantidad de perfiles sociales digitales.

"Cualquiera que sea la verdadera situación por la cual hay una disminución de usuarios en Meta, Facebook y las otras apps lideradas por Mark Zuckerberg no están muertas, siguen siendo las más usadas en el mundo", reconoce el informe.

La tendencia es que los videos de consumo rápido sigan diversificándose, a la vez que el metaverso seguirá creciendo.

Todo esto sucede de modo simultáneo a través del uso de smartphones o teléfonos inteligentes, pues el 90.8 por ciento de los usuarios de internet utilizan estos dispositivos para revisar aplicaciones, mensajes y redes sociales.

Esto significa que cada celular consume 15 gigabytes o más de 100 exabytes de información a modo global; lo mismo que 100 millones de gigabytes o 33 mil millones de horas de video en streaming de alta definición.

La realidad reflejada en videos es y será lo más usual en el internet en los próximos meses, sostiene el informe de la plataforma tecnológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias