0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestran eventos masivos la cara ante una nueva normalidad

Imagen Siguiente
Desde hace unos días, el cubrebocas y la sana distancia desaparecieron en eventos masivos de la República, dando pie a la nueva normalidad. Foto: Víctor Zubieta
El público que asiste a los eventos en la Arena es "muy cooperativo y sabe cuidarse".
sábado, 12 de noviembre de 2022
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 noviembre 2022).- A partir de marzo de 2020, con el Vive Latino como uno de sus últimos eventos masivos, y durante poco más de dos años, la industria de los espectáculos en vivo fue una de las más golpeadas a causa de la pandemia; con la finalidad de impedir el riesgo de contagios y seguir los lineamientos sanitarios, cientos de presentaciones, conciertos y obras fueron cancelados o reagendados sin la menor certeza.

Finalmente, el 14 octubre el Gobierno Federal puso fin al uso del cubrebocas obligatorio en todo el territorio, y gracias al avance de la vacunación, las medidas de salubridad se fueron relajando hasta que los espectadores se sienten hoy más libres de disfrutar sus actividades, como asistir a un show de su artista favorito.

En recintos de la talla del Auditorio Nacional, donde Ringo Starr, de 82 años, canceló apenas una semana antes sus dos fechas tras dar positivo a Covid-19, se siguen sugiriendo algunas reglas para evitar rebrotes del virus.

"En el caso del cubrebocas, debido a que el más reciente aviso de las autoridades indica un uso recomendado, pero no obligatorio, hay personas que optan por no utilizarlo, y en este caso el personal del Auditorio invita a su uso, pero no puede condicionar el acceso de la gente al recinto si es su decisión no portarlo", confirmaron a Gente fuentes oficiales del recinto.

Según información compartida por el equipo de comunicación del inmueble, como requisitos de prevención para la salud de promotores, artistas, público y personal que labora ahí, se mantiene la colocación de dispensadores de gel antibacterial y se le da prioridad a la ventilación natural del lugar.

En el caso de su ventilación artificial, el Auditorio, con un aforo cercano a las 10 mil personas, afirmó que se evita la recirculación del aire al interior de los espacios y se desinfecta y limpia constantemente el sistema de filtros.

Por su parte, Angélica Oropeza, directora de la Arena Ciudad de México, que recibirá a artistas como Banda El Recodo con Julio Preciado, Eros Ramazzotti y Santa Fe Klan, confirmó que su foro sigue operando con base en lo publicado en la Gaceta Oficial.

En el inmueble de Azcapotzalco, cuya capacidad máxima es de 22 mil 300 asistentes, el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y ventilación adecuada.

Oropeza también aseveró que el público que asiste a los eventos en la Arena es "muy cooperativo y sabe cuidarse".

Tanto el Auditorio como la Arena, dos de los mayores recintos techados en la CDMX junto con el Palacio de los Deportes, coincidieron en que no han registrado reportes de personas contagiadas derivado de su estancia ahí ya sea como público, elenco o colaboradores.

En la página oficial del Corona Capital, que se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un espacio al aire libre, no se muestran requerimientos como uso de cubrebocas y sana distancia.

El cartel que encabezan My Chemical Romance, Arctic Monkeys y Miley Cyrus es el más grande de su historia, luego de haberse cancelado en 2020 por la pandemia y que en el 2021 contara con un programa más pequeño, además de que era obligatorio presentar un certificado de vacunación y una prueba PCR negativa, realizada como máximo 72 horas antes del evento.

Es prácticamente un hecho que la normalidad impera en los eventos masivos en toda la República, ya sean festivales, palenques o incluso shows en bares o espacios reducidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias