0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Jalisco

Los chalecos tácticos estaban marcados con siglas del CJNG. Foto: Sedena.
Elementos del Ejército detuvieron a 20 sujetos, aseguraron un arsenal y liberaron a dos personas que se encontraban secuestradas
sábado, 12 de noviembre de 2022
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 noviembre 2022).- Tras un enfrentamiento armado en Jalisco, elementos del Ejército detuvieron a 20 sujetos, aseguraron un arsenal y liberaron a dos personas que se encontraban secuestradas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos se reportaron el pasado jueves en el Municipio de Tizapán el Alto, donde el personal militar fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

"Al repeler la agresión se logró la detención de 20 individuos, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble; así como la liberación de 2 individuos presuntamente privados de su libertad" informó la Sedena.

Detalló que las tropas encontraron en ese inmueble 148 cargadores, 28 armas largas, 18 chalecos tácticos, 14 placas balísticas, 4 vehículos, 2 motocicletas, 1 lanzagranadas, 1 aditamento para arma corta y cartuchos de diferentes calibres.

"Derivado de los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el País y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, se obtuvo información que en el poblado Nopal Manso, Municipio de Tizapán el Alto, se encontraban personas armadas en el interior de un inmueble", añadió la institución.

"En el momento que personal militar localizó el inmueble, fue agredido con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada".

Algunos de los chalecos tácticos estaban marcados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, según se observa en las fotografías compartidas por la dependencia militar.

Tras los hechos, se indicó, el Ejército incrementó sus reconocimientos terrestres en inmediaciones del citado Municipio.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, estableció la Sedena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias