Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para cuidar a tu mascota en esta temporada de frío

Sin importar de qué raza sea tu perro, con pequeñas acciones puedes prevenir enfermedades respiratorias.
martes, 15 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se acerca la temporada de frío y con ello estamos más propensos a padecer enfermedades a causa de las bajas temperaturas, si tienes una mascota en casa también debes cuidar que se mantenga sana y así evitar que se enferme.

Sin importar de qué raza sea tu perro, con pequeñas acciones puedes prevenir enfermedades respiratorias. Si bien hay ciertas razas que se adaptan muy bien a los climas fríos como el Husky siberiano, Alaska malamute, San Bernardo, Terranova, por mencionar algunos; es súper importante considerar aspectos como la edad y el lugar en el que vivimos para mantener su buen estado de salud y evitar enfermedades.

Te compartimos algunos consejos básicos que la MVZ Dipl Rita Domínguez, asesora técnica en comunicación científica de Eukanuba®, nos comparte para cuidar a nuestras mascotas en esta temporada.

Cuida su alimentación: Tu mascota debe tener una dieta específica para su edad, talla y la actividad física que realiza, una buena alimentación es fundamental especialmente en esta temporada.

Su ración diaria debe incluir los nutrientes necesarios, así como la porción calórica adecuada para que regule mejor la temperatura de su cuerpo y para que su sistema inmune esté reforzado.

Visita de manera regular a tu veterinario, él podrá recomendarte la dieta que se adapte a las características y necesidades específicas de tu mascota.

Ten cuidado con los cambios de temperatura: Tomemos en cuenta que los perros tienen una temperatura corporal uno o dos grados por encima de la de los humanos, así que ellos sentirán de forma diferente la temperatura ambiente, sin embargo, si vamos a sacar a nuestra mascota a su paseo y el cambio de temperatura entre el interior y exterior es muy drástico hay que comenzar con levantarlo de su cama y dejar que camine dentro de la casa para que se adapte a la temperatura del ambiente antes de salir.

Si tu perro no está dentro de las razas que se adaptan bien al frío, o está acostumbrado a estar siempre dentro de casa, puedes protegerlo colocando un suéter que no lo incomode y que pueda brindarle calor durante su paseo.

Mantenlo en un lugar cálido y protégelo de la humedad: Durante los meses de frío puedes incluir una cobija en su camita para que su espacio sea más cálido.

Si durante el paseo tu mascota se moja debes secarla muy bien pues el frío y la humedad podrían propiciar problemas de salud.

Reduce su cantidad de baños: Recuerda que no importa en qué época del año estemos, lo ideal es que bañes a tu mascota una vez al mes, sin embargo, si el invierno es muy frío es mejor no bañarla, para mantenerla limpia puedes aumentar el cepillado y con esto eliminarás el polvo y la suciedad de su pelo, también puedes probar baños en seco, en los que usas espumas limpiadoras especiales para ello, o pasarle toallitas húmedas para quitar suciedad.

Si es necesario bañarlo considera hacerlo en horas en las que la temperatura ambiente sea más alta, como al medio día, y sécala correctamente.

También puedes optar por llevarla a una estética canina en la que cuenten con el espacio necesario para bañarlo y no tenga corrientes de aire.

Reduce el tiempo de sus paseos: Aunque creas que no sacarlo sería lo mejor, lo mejor es mantener su rutina de paseo, en esta temporada podrías reducir el tiempo que permanecen fuera esto hará que no se resfríe y que sus cojinetes no se dañen por el frío del suelo.

Recuerda que si disminuyes su tiempo de paseos hay que buscar una actividad que lo estimule mentalmente para que no extrañe ese tiempo adicional de distracción.

Así que presta atención a su estado de ánimo durante esta temporada de frío y guíate con estos sencillos pasos para que tu mascota se mantenga sana y feliz.

Si notas algún malestar acude a tu veterinario, él mejor que nadie sabrá como proteger a tu mascota. Si tienes la posibilidad de proteger a un perro y/o gato callejero esta temporada ¡no dudes en hacerlo! ellos están más expuestos a las inclemencias del clima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias