0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría del Trabajo de Tamaulipas presenta acciones en Plan de Apoyo a la Región Fronteriza

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a cargo de Olga Sosa Ruíz, presentó un programa de nueve acciones para aplicarse como parte del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas
martes, 15 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas. -La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a cargo de Olga Sosa Ruíz, presentó un programa de nueve acciones para aplicarse como parte del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, además de destacar las acciones, que se han realizado siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Las acciones de apoyo a la zona fronteriza son el acompañamiento de los procesos de legitimación de los sindicatos, abatimiento del rezago en las Juntas de Conciliación, asesoría legal para zonas alejadas vía telefónica y presencial, servicio de conciliación prejudicial en municipios alejados de instalaciones, conciliación pacífica para evitar el estallamiento de huelgas, talleres y capacitaciones para buscadores de empleo, así como una bolsa de trabajo a través de la vinculación de empresas y empleadores.

La secretaria Olga Sosa mencionó que otras actividades, son las capacitaciones sobre derechos laborales, así como la revisión del cumplimiento de la NOM-025, talleres para la elaboración de curriculum vitae, prácticas para entrevistas de trabajo y vinculación al trabajo.

Ante el mandatario estatal, presidentas y presidentes municipales fronterizos y secretarios del gabinete, la titular de la Secretaría del Trabajo destacó que durante la feria de la inclusión laboral virtual, se ofertaron más de 200 vacantes a personas de grupos vulnerables, incluyendo personas con alguna discapacidad, adultos mayores así como integrantes de la comunidades LGBTTTIQ+, porque en Tamaulipas, la transformación significa oportunidades por igual.

En ese tenor, Olga Sosa Ruíz explicó que hasta el momento 47 personas se han canalizado para trabajar con documentos en regla a USA y Canadá, como parte del subprograma de movilidad laboral a cargo del Servicio Nacional del Empleo, que representa una gran oportunidad de mejorar la calidad de vida para los beneficiados que califican, de acuerdo al perfil de la empresa que oferta la vacante.

Aunado a esto, las unidades regionales del SNE Tamaulipas, brindan de manera permanente talleres para buscadores de empleo y capacitación en colaboración con las empresas.

Sosa Ruiz enfatizó que se actúa de manera humanista, incluyente y con una perspectiva social de la actividad laboral.

Respecto al trabajo en materia laboral, la Secretaría del Trabajo a través de la Subsecretaría de trabajo y conciliación ha resuelto 127 asuntos laborales estancados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje; esta cifra corresponde a municipios fronterizos que presentan un rezago de 13 mil 290 asuntos.

Por otra parte, dentro de los Centros de Conciliación Laboral se trabaja con efectividad superior del 70 por ciento para generar acuerdos mutuos.

Finalmente Olga Sosa Ruíz, precisó que seguirán avanzando con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para lograr la justicia laboral para todas y todos en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias