Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 14 migrantes; huían de asaltantes

Los migrantes se resguardaban en una casa de la Colonia Millenium Residencial, en Apodaca. Foto: Especial
Policías de Apodaca rescataron a 14 migrantes que presuntamente iban a ser asaltados por delincuentes armados que llegaron a la casa donde se resguardaban.
martes, 15 de noviembre de 2022
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México (15 noviembre 2022).- Policías de Apodaca rescataron a 14 migrantes que presuntamente iban a ser asaltados por delincuentes armados que llegaron a la casa donde se resguardaban.



Entre los extranjeros, uno era menor de edad, se estableció.

Los hechos se reportaron alrededor de las 2:20 horas de ayer en una casa ubicada en la calle Aztecas, en la Colonia Millenium Residencial.



De acuerdo con una fuente policial, la corporación municipal fue alertada vía telefónica de que un grupo de personas había salido corriendo de una casa y que se estaban subiendo a los techos de los domicilios vecinos.



Los uniformados llegaron al sitio y ubicaron a las personas que huían en el cruce de las calles Mayas y Río Orinoco, en ese sector.

Al entrevistarlos, algunas mujeres les dijeron que intentaban ponerse a salvo de unos asaltantes.


Indicaron que se encontraban en la casa cuando al lugar llegó una camioneta Chevrolet Suburban, de color oscuro.

Del vehículo bajaron varios hombres, sin detallarse cuántos, que pretendían despojar a los migrantes de sus pertenencias y dinero, por lo que corrieron para ponerse a salvo.



Según el informante, cuando los extranjeros bajaron de los techos, se estableció que en total eran nueve mujeres, una de ellas una niña de 9 años, y cinco hombres.



También se estableció que de los migrantes, seis eran de Nicaragua, tres venían de Cuba, otros tres eran de Honduras, otro de Guatemala y uno más de Ecuador.



No se detalló si los ladrones alcanzaron a despojar a los migrantes de sus pertenencias.

Tampoco se reveló si algún pollero fue ubicado.



La Policía de Apodaca informó que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, en Guadalupe, donde quedaron resguardados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias