0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El último GP y nos vamos

El regio Patricio O'Ward correrá sobre este auto, edición especial, en la Práctica 1. Foto: Cortesía
El Gran Premio de Abu Dhabi cierra un año dominando por Red Bull y Max Verstappen, que arriban con los títulos de Pilotos y Constructores
jueves, 17 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(17 noviembre 2022)

La temporada 2022 de la Fórmula Uno llega a su fin.

El Gran Premio de Abu Dhabi cierra un año dominando por Red Bull y Max Verstappen, que arriban con los títulos de Pilotos y Constructores.



Sin embargo, los fanáticos podrán disfrutar del batalla por el subliderato entre el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc , ya que ambos están empatados con 290 puntos.



Además, en la madrugada de mañana (4:00 horas, tiempo de México), el piloto regio Patricio O'Ward participará por primera ocasión en una práctica oficial de la F1 al tomar el volante del MCL35 de McLaren para la P1 en Yas Marina, circuito que tiene una longitud de 5.281 kilómetros

La combinación de las largas rectas con las curvas de baja velocidad requiere de una carga aerodinámica media.



Hay una exigencia en los frenos cuando se usan a fondo de la curva 10 a la 16 , ya que son continuas y forman ángulos de 90 grados.



La clasificación es un factor importante a considerar para la carrera por la dificultad para adelantar. Sólo hay dos zonas DRS: la primera está ubicada de la curva 4 a la 6 y la segunda de la 7 a la 9.

El trazado de Abu Dhabi cuenta con asfalto poco abrasivo , así que Pirelli determinó que se usara la gama más blanda con el C3, como duro; C4, como medio, y C5, como suave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias