Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer Encuentro de ELSSA, 17 y 18 de noviembre

- Participan organizaciones sindicales, empresariales y gobierno
viernes, 18 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En un hecho sin precedentes en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el primer Congreso de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de los sectores empresariales, sindicales, académico y del gobierno, con el objetivo de difundir la salud en el trabajo.

El evento se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, en San Pedro Garza García, Nuevo León, y contará con mesas de diálogo, casos de estudio, conferencias magistrales y ponencias.

El doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, destacó que se tienen dos objetivos fundamentales: dar a conocer los primeros resultados de la implementación de ELSSA en el país y complementar la capacitación del sector con experiencias internacionales.

“La productividad en una empresa depende de muchas variables, lo que estamos acostumbrados a ver es capacitación, maquinarias nuevas, procesos de producción, mejora en las líneas productivas.

Pero ELSSA se enfoca en un componente esencial, que son los y las trabajadoras, incide sobre la producción porque al tener una fuerza trabajadora más sana, más comprometida con la empresa, con lealtad, mejora inmediatamente la producción”, señaló Hernández Ávila.

Informó que, desde su lanzamiento el pasado 2 de mayo en el Parque Fundidora de Monterrey, ELSSA acumula más de 5 mil empresas registradas y casi dos millones de trabajadores beneficiados.

“ELSSA es ganar-ganar, las empresas buscan tener una fuerza de trabajo saludable, mayor productividad. Los líderes sindicales buscan tener una fuerza de trabajo saludable y contenta con el trabajo que hacen.

Los trabajadores quieren recreación, activación, mantenerse sano, éste es un mecanismo para lograrlo”, resaltó.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales señaló que el primer congreso ELSSA también permitirá obtener indicadores de cómo evoluciona el ausentismo no programado en las empresas, al comparar las empresas que están en ELSSA con las que todavía no están.

Durante el evento, se firmará una declaratoria que formule los ejes de una acción concertada y tripartita entre organizaciones sindicales, empresariales y del gobierno en favor de la prevención en salud.

Las empresas interesadas en asistir de manera presencial al congreso podrán registrarse en https://canaco.net/primer-congreso-de-entornoslaborales-seguros-y-saluda....

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias