0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil realiza recomendaciones por el uso de los anafres

H. CAMARGO, Tam.- Protección Civil está haciendo ciertas recomendaciones en torno al uso de los anafres para evitar accidentes.
- De ser posible deben de evitarse para evitar incendios o intoxicaciones
domingo, 20 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CAMARGO, Tam.- Protección Civil está exhortando a la población en general para evitar meter anafres al interior de los hogares, ya que esto ha propiciado incendios, por lo que de hacerlo se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar incidentes.

Lo anterior fue informado por Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, titular de Protección Civil quien manifiesta que lamentablemente muchas familias realizan esta práctica de quemar carbón en un anafre y meterlo al interior de los hogares, por lo que deben de procurar que la habitación tenga ventilación para evitar una intoxicación por el monóxido que emana del carbón o leña al consumirse, teniendo especial cuidado de no colocarlos cerca de objetos inflamables como cortinas o muebles de madera.

Tampoco deben colocarse en sitios donde puedan ser alcanzadas por menores ya que podrían sufrir quemaduras, recomendando también que si utilizan calentadores de gas revisen las mangueras que no tengan fuga, y si utilizan eléctricos revisen las condiciones del cableado para prevenir un incendio por corto circuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion