Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere excursionista en Huasteca Potosina

El turista, originario de Guadalupe, fue identificado como José Juan, de 32 años, quien falleció al caer al fondo del sótano denominado "El Cepillo". Foto: Especial
El hombre de 32 años, falleció al caer al fondo del sótano denominado "El Cepillo", debido a la ruptura de la cuerda en la que descendía
lunes, 21 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(21 noviembre 2022).- Un excursionista regio murió al realizar un recorrido extremo y caer en un paraje de La Huasteca Potosina, en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí.

El hombre, originario de Guadalupe, fue identificado como José Juan, de 32 años, quien falleció al caer al fondo del sótano denominado "El Cepillo", debido a la ruptura de la cuerda en la que descendía.

El accidente se reportó la tarde del viernes, cuando el excursionista regio había acudido junto con un grupo de amigos a realizar rappel.

La muerte fue reportada ayer a través de diversos grupos de excursionismo local en redes sociales.

Información de Protección Civil del municipio potosino indicó que el ahora fallecido no contrató guías especializados y se aventuró por su cuenta a hacer el recorrido extremo.

La dependencia destacó que el sótano "El Cepillo", en Aquismón, es un sitio de excursionismo extremo junto con el pozo de Las Golondrinas y que tienen un tiro de 160 metros de profundidad.

El regio descendía al sótano haciendo rappel cuando de pronto se rompió la soga que lo sostenía y cayó al vacío de una altura de 10 metros.

Según trascendió, sus acompañantes lo sacaron del fondo, para luego ser trasladado al Hospital Básico Comunitario, pero ya llegó sin signos vitales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias