0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Rejuvenecerán' a Harrison Ford para 'Indiana Jones 5'

Para una escena inicial de 'Indiana Jones 5', a estrenarse en 2023, se usó tecnología nueva para 'rejuvenecer' a Harrison Ford. Foto:Archivo
Harrison Ford será la próxima estrella en ser rejuvenecida en pantalla.
lunes, 21 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 noviembre 2022).- Siguiendo el ejemplo de varios famosos que han pasado por la fuente de la eterna juventud que suelen ser los efectos especiales en Hollywood, Harrison Ford será la próxima estrella en ser rejuvenecida en pantalla.

El director de Indiana Jones 5, James Mangold, reveló a la revista Empire que la tecnología VFX se utilizó para "reducir" la edad de Ford durante la secuencia de apertura de la próxima película.

El cineasta adelantó que el actor fue "regenerado" digitalmente para los primeros minutos de la cinta, pues querían "darle a la audiencia una descarga de adrenalina al ver a un joven Indiana Jones volver a la acción".

Al parecer, la escena llevará a Indy a 1944, donde tendrá que escaparse de un castillo repleto de nazis antes de pasar a la aventura principal.

"Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de imagen antigua de George Lucas y Steven Spielberg y darle a la audiencia una descarga de adrenalina", explicó Mangold.

"Luego nos arrancamos y te encuentras en 1969 (época en que se desarrolla el filme)... El público no experimenta el cambio entre los 40 y los 60 como una metáfora, sino que verá el espíritu aventurero de esos primeros días y el comienzo de ahora. ."

"Mi esperanza es que, aunque hablarán de este trabajo en específico en términos de tecnología, simplemente lo mires y digas: 'Dios mío, están usando imágenes antiguas.

Esto fue algo que filmaron hace 40 años'", agregó la productora Kathleen Kennedy. "Queremos que tengas esa sensación de: 'Estoy en una película de Indiana Jones'".

Según los informes, el equipo de efectos visuales usó varias técnicas para unir de la forma más realista dicha escena, incluido el uso de un nuevo software creado por Industrial Light & Magic que escaneó imágenes archivadas de Ford en sus primeros años antes de compararlas con las filmadas para Indiana Jones 5.

En la escena de arranque, él llevará una réplica de la chaqueta que usó en Cazadores del Arca Perdida, que "es una copia hilo por hilo de la original", según adelantaron los creativos.

"Esta es la primera vez que lo veo y lo creo", admitió Harrison Ford, elogiando la tecnología de rejuvenecimiento. "Da un poco de miedo. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona.

Sin embargo, no me hace querer ser joven. Me alegro de haberme ganado mi edad".

El estreno de la película está programado para el 30 de junio de 2023, luego de varios retrasos causados por contratiempos durante la producción y, en especial, la pandemia de la Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias