0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan nuevos pósters de 'Avatar: El Camino del Agua'

20th Century Fox lanzó una serie de pósters de los personajes de 'Avatar: El Camino del Agua', mismos que se hicieron virales en redes. Foto: Archivo
El público finalmente se está preparando para regresar al mundo de Pandora en Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron.
lunes, 21 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 noviembre 2022).- Después de más de una década de espera, el público finalmente se está preparando para regresar al mundo de Pandora en Avatar: El Camino del Agua, de James Cameron.

La secuela llega tras el éxito mundial de Avatar (2009), que demás de entregar una historia convincente y un concepto innovador como ningún otro, resultó ser un explosivo éxito de taquilla a nivel mundial y se agenció varios reconocimientos, incluyendo tres premios Óscar.

Para promover la secuela, que estrena el 16 de diciembre, 20th Century Fox lanzó este lunes una serie de pósters de los personajes, mismo que se hicieron virales en redes sociales.

La nueva historia honra el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento inicial y se desarrolla más de una década después de los eventos de Avatar.

Narra la historia de Jake Sully (Sam Worthington), su pareja, Neytiri (Zoe Saldaña), y sus hijos. Su vida de felicidad se interrumpe abruptamente cuando la existencia de Pandora se ve amenazada una vez más, por lo que todos ellos se unirán al ejército de la raza Na'vi para proteger su planeta

Un recuerdo explosivo

Según reveló el realizador James Cameron en una entrevista reciente con la revista GQ, un ejecutivo de 20th Century Fox dio el grito en el cielo al enterarse de cuánto duraría la primer cinta de Avatar, allá por 2009, rogándole al director que la hiciera "más corta", unos meses antes de que estrenara en cines y rompiera récords de taquilla en todo el mundo.

La película, al final, duró 162 minutos, poco menos de tres horas.

Cameron dijo que el ejecutivo vio el filme e una proyección privada y luego se le acercó con una "expresión de alguien que ha recibido un diagnóstico de cáncer".

"Dije algo que nunca le había dicho a nadie en el negocio", recuerda el cineasta.

"Le dije: creo que esta película va a generar todo el puto dinero. Y cuando lo haga, será demasiado tarde para que te encante. El momento para que adores la película es hoy.

Así que no te estoy pidiendo que digas algo que no sientes, pero sé que siempre lo sabré, no importa cuán elogioso seas con la película en el futuro, cuando gane todo el dinero.

"Y eso es exactamente lo que dije, en mayúsculas: 'TODO EL DINERO', no parte del dinero, todo el maldito dinero", continuó James Cameron.

"Le dije: 'No puedes volver a mí y elogiar la película y decir: 'Mira lo que hicimos juntos'. No podrás hacer eso'. En ese momento, ese ejecutivo de estudio en particular enloqueció y se volvió loco conmigo.

Y le dije que se largara de mi oficina. Y ahí fue donde quedó todo".

Y sí, al final Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia, rebasando los 2 mil millones de dólares de recaudación.

Ahora, su secuela, Avatar: El Camino del Agua, se espera que dure poco más de tres horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias