0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a revisar el alambrado eléctrico de adornos navideños

H. CAMARGO, Tam.- Protección Civil está exhortando a revisar el cableado de los adornos navideños para evitar accidentes en esta temporada navideña que se avecina.
Por ello Protección Civil está dando ciertas recomendaciones
miércoles, 23 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam.- El personal de Protección Civil y ante la cercanía de la temporada navideña está haciendo ciertas recomendaciones en torno al alambrado eléctrico que se utilizan en los adornos navideños para evitar accidentes que podrían derivar en incendio.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, quien es el titular de Protección Civil exhortó a la población a elegir cuidadosamente las luces que adquirirán, ya que hay productos especialmente los de manufactura china que vienen con un cable muy delgado lo que puede llegar a provocar un sobrecalentamiento al conectarse varias extensiones en un solo enchufe y por lo tanto, un corto circuito que podría ser el inicio de un siniestro que pondría en riesgo las cosas materiales y la integridad física de las personas.

Recomendó también que las luces no sean colocadas junto a productos inflamables como cortinas o muebles de madera que pudieran también representar un riesgo de un incendio al encenderse por el sobrecalentamiento de las mismas luces o extensiones.

“Si van a instalar extensiones de foquitos que utilizaron en años anteriores”, añadió, “Deben revisarlas muy bien para verificar que no estén ruñidas por los ratones y se vaya a provocar un corto circuito, recomendando también revisar las instalaciones eléctricas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion