0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Nuevo Laredo se prende etapa 2

NUEVO LAREDO, Tam.- La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas fue la encargada de dar el banderazo de inicio a esta campaña en la que se invertirán 32 millones 820 mil pesos, beneficiando a 20 colonias que ahora contarán con alumbrado tipo led, como parte de los trabajos de transformación que se llevan a cabo en esta frontera.
- Mejorará Gobierno Municipal iluminación al oriente y sur de la ciudad
miércoles, 23 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.- Este martes inició el programa “Nuevo Laredo se prende etapa 2” con el que se mejorará la iluminación en las colonias que se encuentran en el oriente y sur de la ciudad para dar a la población mayor seguridad al caminar y transitar por sus calles, plazas y parques.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas fue la encargada de dar el banderazo de inicio a esta campaña en la que se invertirán 32 millones 820 mil pesos, beneficiando a 20 colonias que ahora contarán con alumbrado tipo led, como parte de los trabajos de transformación que se llevan a cabo en esta frontera.

“La transformación es una realidad y lo estamos viendo en sus calles, en la obra pública que no se va a detener, queremos una ciudad de calidad, y lo estamos logrando”, señaló Canturosas.

La alcaldesa comentó que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, seguirán llevando acciones para mejorar el entorno urbano y brindar seguridad a la ciudadanía.

En esta etapa se realizará el reemplazo de 6 mil luminarias de 150 watts vapor de sodio por tecnología LED con potencia de 50 watts lo que representa un ahorro del 65 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“Cumpliendo con el compromiso de estar al pendiente de los ciudadanos arrancamos con este programa que ha sido de mucho beneficio para toda la población”, dijo Even Arredondo Bravo, coordinador general del departamento de Alumbrado Público.

Las colonias donde se reemplazarán las luminarias son sector Centro, Zaragoza, Victoria, Juárez, Ojo Caliente, Infonavit Fundadores, Las Alamedas, Los Álamos, Viveros, Jardín, Guerrero, San José, Ferrocarrilera, Madero, SAS, Morelos, Riveras del Bravo, Infonavit Benito Juárez, ISSSTE, México, Campestre, Burócratas, Hidalgo, Matamoros, San Rafael y Mirador.

Además, por petición de la ciudadanía se hará el reemplazo de luminarias y la reposición de arbotantes en la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey tramo del kilómetro 13 al kilómetro 22.

Ahí serán instaladas 300 luminarias de tecnología LED con un rango de potencia de 220 a 250 watts por luminarios de vapor de sodio de 400 watts lo que representa un ahorro del 40% en el consumo de energía eléctrica.

También habrá la reposición de aproximadamente 500 luminarios y arbotantes tipo colonial en plazas, parques, jardines, camellones, fraccionamientos y espacios públicos.

Para estos trabajos se destinarán 9 cuadrillas con aproximadamente 35 personas en total para el desarrollo del programa, así como las tareas de campo y mantenimiento diario del sistema de alumbrado público de la ciudad.

En el inicio del programa Nuevo Laredo se prende, etapa 2, estuvieron presentes autoridades de las diferentes dependencias municipales; síndicos y regidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion