0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CDMX concentra mayores precios promedio en gasolinas

Como consecuencia de una mayor participación de marcas, así como la falta de infraestructura de terminales de almacenamiento.
jueves, 24 de noviembre de 2022
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 noviembre 2022).- La Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor precio promedio de las gasolinas, explicó Alejando Montufar, CEO de la plataforma de precios PetroIntelligence.

Lo anterior como consecuencia de una mayor participación de marcas, así como la falta de infraestructura de terminales de almacenamiento, puntualizó el directivo durante su participación en el foro EXPOGAS organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

"El porqué el precio es más alto en la Ciudad de México está relacionado a la apertura de las nuevas marcas y las imágenes comerciales, pero también al tema de la infraestructura.

No tenemos tantas terminales en la Capital y también eso genera costos logísticos primarios.

"También tenemos un tema de que hay poco espacio en la Ciudad, por lo que las inversiones son mayores; no es lo mismo un terreno en la Ciudad de México que en una zona rural en Hidalgo, donde el costo de oportunidad es mayor y que generalmente le conlleva al empresario un mayor retorno porque el costo de capital es mayor", señaló Montufar.

El precio promedio de la gasolina regular en la Ciudad de México, con fecha al 22 de noviembre, es de 22.07 pesos por litro contra el promedio nacional que ronda los 21.62 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina premium, el precio promedio en la capital del País es de 24.62 pesos por litro; mientras que el precio promedio nacional se sitúa en los 24.03 pesos por litro.

Actualmente se tienen 391 permisos vigentes de estaciones de servicio en la Ciudad de México, divididos en 12 imágenes comerciales.

Pemex es quien lidera el mercado de la entidad con bandera en 194 estaciones; en segundo lugar está G500, con 64 gasolineras y en la tercera posición se tiene a Hidrosina con 60 estaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias