Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a México Gustavo Petro

Mañana está previsto que tenga un desayuno de trabajo con López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Especial.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para iniciar una gira de trabajo que incluye un encuentro con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.
jueves, 24 de noviembre de 2022
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 noviembre 2022).-

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para iniciar una gira de trabajo que incluye un encuentro con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Petro fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien le dio la bienvenida a nombre del Gobierno Mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Colombia, Petro sostendrá esta noche un encuentro con integrantes de la comunidad de ese país sudamericano residentes en México.

Mañana está previsto que tenga un desayuno de trabajo con López Obrador en Palacio Nacional y también se efectuará una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

"A continuación, el Presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

"Asimismo, el Jefe de Estado será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres", detalló la oficina presidencial.

Entre los temas que Petro tratará durante su visita está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan México.

"Por ese motivo, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación", indicó la Presidencia.

Petro estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias