0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere la cantante Irene Cara

La cantante y actriz Irene Cara, ganadora de un premio Óscar, falleció a los 63 años, se desconocen las causas. Foto: Archivo
La cantante y actriz Irene Cara, conocida por ganar un premio Óscar a Mejor Canción por la película Flashdance, falleció este sábado.
sábado, 26 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (26 noviembre 2022).- La cantante y actriz Irene Cara, conocida por ganar un Premio Óscar a Mejor Canción por la película Flashdance, falleció este sábado, según informó su publicista.

"Con profunda tristeza, en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La ganadora de un premio de la Academia, actriz, cantante, compositora y productora ha fallecido en su casa de Florida.

La causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible", escribió Judith A. Moose.

La intérprete de "What A Feeling" también fue famosa por su gran talento para el baile, por lo que fue reconocida con múltiples premios a lo largo de su carrera, entre ellos un Globo de Oro y un People's Choice Award y Grammys.

A los 8 años de edad Irene Cara lanzó su primer álbum con canciones en español, pues tiene ascendencia cubana y puertorriqueña.

Años después llegó a la pantalla chica y su debut en el cine fue con el filme Sparkle y Raíces.

Irene Cara se convirtió en la primera mujer mestiza en ganar un Óscar en alguna categoría que no fuera la de interpretación.

Su publicista Judith aseguró que la cantante dejó proyectos inconclusos y que esperan terminarlos para que todos sus fans puedan verlos.

"Ella querría eso", dijo Moose sobre sus proyectos.

Hasta el momento la familia de Irene Cara no se ha pronunciado al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion