0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas realiza mega brigada de salud en Reynosa

Imagen Siguiente
Se brindó asistencia social y humanitaria a familias migrantes que se ubican en la línea fronteriza.
sábado, 26 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas y el sistema DIF en coordinación con las Secretarías de Salud, Bienestar e Injuve, realizaron una mega brigada de salud en Reynosa.

Durante la jornada, se brindó asistencia social y humanitaria en materia de servicios primarios a familias migrantes, que se ubican en la línea fronteriza, como alimentación y sanidad, servicios de salud física y mental, atención odontológica, al igual que donación de ropa de invierno.

Estas acciones fueron organizadas y coordinadas por el Sistema DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal y se logró beneficiar a 400 personas dentro de la primera semana de arranque de estas brigadas con el apoyo de 500 jóvenes voluntarios miembros de Misión Tamaulipas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas a cargo de Vicente Joel Hernández Navarro, informó que durante la jornada se contó con la ayuda de 30 psicólogos, 20 expertos en trabajo social, 30 médicos, 30 enfermeros, 10 dentistas, 20 expertos en idiomas, entre otros profesionales.

El objetivo de estas brigadas, es unir esfuerzos entre gobierno del estado, instituciones públicas y privadas, grupos sociales y sociedad en general, para trabajar en conjunto en actividades voluntarias atendiendo oportunamente a familias migrantes en estado de vulnerabilidad.

Con estas acciones, se trabaja de manera coordinada para proteger a todas las familias tamaulipecas, así como a personas migrantes que transitan por el territorio sin importar su nacionalidad o situación migratoria, por lo cual se implementando las medidas necesarias para que la población que pasa por esta situación cuente con lo necesario y tenga una estancia lo más digna posible dentro del estado de Tamaulipas.

De igual manera se tuvo el apoyo por parte del gobierno municipal y de instituciones educativas, como la Universidad del Atlántico, UMAN, Escuela de Enfermería Dr. José Ángel Cadena y Cadena, UAMRA UAT, AZTLÁN UAT, Universidad del Valle de México, Universidad Tamaulipeca, ICEST y el Instituto Tecnológico de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias