0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Australia primera victoria en Qatar 2022

Mitchell Duke celebra su anotación. Foto Archivo
Australia sumó los primeros tres puntos del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 1-0 a Túnez, en actividad de la segunda jornada del Grupo D.
sábado, 26 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Doha, Qatar

(26 noviembre 2022)

Australia sumó los primeros tres puntos del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 1-0 a Túnez , en actividad de la segunda jornada del Grupo D .



Los "Socceroos" se fueron al frente en el marcador con anotación de Mitchell Duke al minuto 23 , quien remató un centro por la banda izquierda de su compañero Craig Goodwin .



La victoria ayudó a los oceánicos a recuperar terreno en el sector , después de la goleada padecida ante Francia el pasado martes.



Los australianos se jugarán el pase a la siguiente ronda el miércoles, cuando enfrenten a Dinamarca en la tercera fecha de la Copa, mientras que la representación tunecina está obligada a ganarle a Francia, una misión complicada.



Fue el primer triunfo en ocho partidos de Copa del Mundo para Australia.

EL PARTIDO

La 'marea roja' de ruidosos hinchas tunecinos copó la gran mayoría de las gradas del estadio Al Jaboul (capacidad de 44,325 espectadores).



Cada pelota tocada por los "Socceroos" estaba acompañada de rechiflas. Aun así, los hombres de Graham Arnold buscaron el protagonismo desde el inicio, en la misma línea que mostraron en el choque contra Francia, en el que empezaron ganando.



El atacante Goodwin , autor del tanto ante los franceses, esta vez se vistió de "asistidor".

El artillero del Adelaide United lanzó un centro templado desde la izquierda que Duke transformó en gol con un cabezazo al palo lejano de Aymen Dahmen, clave para mantener el cero ante Dinamarca .



La anotación fue el premio para un equipo que apostó por el control y la iniciativa, y que minutos antes (21') había pasado un susto en un contragolpe guiado por el movedizo capitán tunecino, Youssef Msakni .



La necesidad de los africanos de emparejar la contienda aflojó los hasta entonces rígidos esquemas de ambos equipos, dejando espacios para que las ofensivas empezaran a desgastar a las defensas adversarias.



El juego, en la recta final del primer tiempo, se tornó de ida y vuelta, con las 'Águilas de Cartago' acercándose al arco de Mathew Ryan.



Msakni desperdició una oportunidad con el arco a merced , tras un ataque por derecha, principal banda utilizada por Túnez para atacar.

Naim Sliti, reemplazo de Anis Ben Slimane, inicialista ante los daneses, estuvo activo en esa zona.

Los de Jalel Kadri mantuvieron la intensidad en el inicio de la parte complementaria, pero sin sacudir a Ryan.

Australia retrocedió sus líneas y su defensa, en la que Fran Karacic tuvo su estreno mundialista, lució sólida.

La posesión y el ímpetu de los tunecinos fueron insuficientes para ensuciar el uniforme del capitán australiano y ahora el sueño de clasificarse por primera vez a octavos parece lejano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias