0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsará Gobierno Municipal políticas humanistas

NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal respaldó el acuerdo al considerar la importancia de hacer valer y respetar los derechos humanos.
- Mediante convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado
sábado, 26 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.- El Cabildo aprobó la celebración de un convenio en el que colaborará el Gobierno Municipal con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) para promover políticas humanistas a beneficio de los neolaredenses.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal respaldó el acuerdo al considerar la importancia de hacer valer y respetar los derechos humanos.

“Agradezco la disposición de la CODHET, en este gobierno siempre apoyaremos estas iniciativas porque nosotros respetamos los derechos y ponemos por encima de todo al ser humano”, reiteró.

Canturosas Villarreal agregó que con este convenio también se fortalece el trabajo emprendido por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien lleva a cabo políticas humanistas encaminadas a mejorar el entornos social de los tamaulipecos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, el regidor Ernesto Ferrara Theriot, aseguró que para transformar y mejorar la realidad de las familias se requiere contar con servidores públicos expertos en derechos humanos.

“Tenemos que ser capaces de garantizar el respeto a la dignidad y las libertades fundamentales de la población y por este motivo la firma del convenio toma mucha más relevancia”, señaló.

La propuesta fue presentada por la cuarta vocal de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, la regidora María de la Luz Mejía Martínez, quien agradeció la presencia de la delegada regional de la CODHET, Fátima Mejía Silvestre, durante la sesión de cabildo pasada.

Mejía Martínez, dio una detallada explicación de la importancia que tiene para la ciudadanía el colaborar con instituciones que velan por la dignidad de las personas, y reiteró que trabajarán en conjunto en políticas para mejorar la calidad de vida de las y los neolaredenses.

Enfatizó que el convenio también fortalecerá el cumplimiento de la carta compromiso que se firmó con la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, en cuanto a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion