0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Alemania empate ante España en el Mundial

La Roja se adelantó al 62' con gol de Álvaro Morata. Foto Mexsport
España puso el baile pero Alemania la contundencia y, con un gol al 83', rescató el empate a uno para seguir en la lucha por el boleto a Octavos de Final del Mundial, dentro del Grupo E
domingo, 27 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata / Enviado Agencia/Reforma

Al Khor, Qatar

(27 noviembre 2022)

España puso el baile pero Alemania la contundencia y, con un gol al 83', rescató el empate a uno para seguir en la lucha por el boleto a Octavos de Final del Mundial , dentro del Grupo E.

La Roja fue quien tuvo la posesión, con un 51 por ciento frente al 33 del conjunto alemán, por 16 en disputa, pero a Niclas Fullkrug le bastó un balón en el área para meter potente disparo, imposible para el meta Unai Simón .



El representativo teutón encontró su recompensa luego de arriesgar en la última media hora con todo y que los españoles coquetearon con el segundo en el Estadio Al Bayt.

La Roja se adelantó al 62' con gol de Álvaro Morata , quien remató a primer poste un centro raso de Jordi Alba , luego que el portero Manuel Neuer había sido factor bajo los 3 postes alemanes.



El capitán de Alemania manoteó un disparo de Dani Olmo , al 6', lo suficiente para que el balón pegara en el travesaño.



Luego, Neuer vio pasar muy cerca de su arco un disparo de Alba, al 22', y luego Ferran Torres voló un remate solo en el área, al 33', aunque se señaló fuera de lugar.



Alemania apenas se halló con la ilusión de adelantarse tras un cabezazo de Antonio Rudiger , al 39', que culminó en las redes pero el zaguero remató en fuera de lugar, lo que se marcó tras la intervención del VAR.



El DT de España, Luis Enrique , mandó entonces a Álvaro Morata, quien supo puntear lo suficiente para batir a Neuer.



La historia pudo terminar a favor de La Roja si, al 64', Marco Asensio no hubiera fallado solo frente al arco.

Dos buenas intervenciones de Simón sirvieron de poco luego que Jamal Musiala se quitó a 2 rivales antes de meterse al área para dejar un balón que Fullkrug envió al fondo de las redes.



España se afianzó en el liderato del sector con 4 unidades, un punto por delante de Japón y Costa Rica , y con Alemania hasta el fondo con apenas una unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias