0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardado es duda contra Arabia Saudita

Andrés Guardado está jugando su quinta Copa del Mundo. Foto Mexsport
Andrés Guardado reveló que sólo tiene un golpe en la pierna derecha y salió del partido contra Argentina para no comprometer a sus compañeros
domingo, 27 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras / Enviado Agencia/Reforma

Doha, Qatar

(27 noviembre 2022)

Andrés Guardado reveló que sólo tiene un golpe en la pierna derecha y salió del partido contra Argentina para no comprometer a sus compañeros, pero aún persiste la duda sobre si estará en plenitud física para enfrentar el miércoles a Arabia Saudita .



México se juega la clasificación a los Octavos de Final. En caso de fallar en el intento y de que el capitán no pueda estar en la cancha, terminaría así su participación en Copas del Mundo.



En una conversación con su esposa Sandra de la Vega , el "Principito" dijo que ya lo revisó el cuerpo médico y que no habría una lesión de gravedad, más allá de que la Selección Mexicana aún no comparte algún reporte oficial sobre la salud del futbolista.



"No amor, es sólo el golpe, si ya me checaron ahorita", comenta, a lo que su cónyuge responde que pesó mucho su salida del partido contra Argentina.

"Ya sé, aquí todos me estaban diciendo que cuando salí lo sintieron. Pues sí intenté aguantarlo hasta que ya sentía que se me dormía mucho la pierna del dolor ", prosiguió el capitán de la Selección Mexicana.



Sandra de la Vega le hizo ver que en esas condiciones no podía comprometer al equipo, por más que estuviera cumpliendo el sueño de jugar su quinta Copa del Mundo .



"Exacto, eso fue lo que pasó por mi cabeza, Dije, 'yo por mí, aguanto, pero en donde en una me duela y no llegue a donde tenga que llegar y nos hacen gol mejor que entre alguien bien ", remató.



Su sustituto fue Érick Gutiérrez , quien vivió sus primeros minutos en una Copa del Mundo.

Justo ayer, Guardado disputó su quinta Copa del Mundo y entró al selecto club de históricos como Carbajal, Matthäus, Márquez , Messi y Cristiano.



No obstante, si la Selección Mexicana falla en el último intento de la Fase de Grupos y él no pudiera estar disponible habría cerrado así su historia en el Tricolor, con el que presume la marca de 179 partidos en la historia , más que cualquier otro jugador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias