Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentro IETAM con Juventud Tamaulipeca

Imagen Siguiente
- Buscan un mayor acercamiento y conocimiento de la labor electoral
domingo, 27 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el objetivo de construir puentes de entendimiento entre la juventud tamaulipeca y el Instituto Electoral de Tamaulipas, que permitan un mayor acercamiento y conocimiento de la labor electoral, se llevó a cabo el 2ª Encuentro del IETAM y la Juventud Tamaulipeca.

Con la asistencia del Consejero Presidente, Lic. Juan José Ramos Charre, las consejeras y los consejeros electorales, así como el Secretario Ejecutivo y las personas titulares de las direcciones ejecutivas, este Encuentro representó un espacio democrático en el que se dio un intercambio de ideas sobre diversos planteamientos entre las y los representantes de la juventud de nuestra entidad.

En su mensaje de intervención y al dar la bienvenida a los jóvenes tamaulipecos que se dieron cita en la Sala de sesiones, el Consejero Presidente señaló que la mejora de la calidad de la democracia es una tarea colectiva, ya que las elecciones han demostrado ser un instrumento en el que es posible procesar las diferencias que se tienen en nuestro país, plural y diverso, por las vías pacíficas, cuya finalidad es incidir de forma efectiva en la atención de los problemas comunes.

“Es la juventud la que ha impulsado históricamente nuevos paradigmas, la que promueve cambios, por lo que son los jóvenes los que pueden seguir aportando a nuestro crecimiento como nación al promover valores y prácticas como la rendición de cuentas, el involucramiento en diferentes formas, así como en la deliberación de los asuntos públicos, informándose de las propuestas de las y los candidatos”, señaló el Consejero Presidente Ramos Charre.

Por su parte, el Consejero Jerónimo Rivera García, Presidente de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, refirió que estas acciones reflejan el sentir de la juventud, por lo que los invitó a que participen en las organizaciones activistas, a involucrarse como observadores electorales, y formar parte como consejeras o consejeros electorales en el próximo proceso electoral.

Durante el encuentro, las Consejeras y los Consejeros Electorales dieron a conocer de forma general, la labor que realiza el IETAM a través de las comisiones que presiden, durante los procesos electorales, así como las actividades llevadas a cabo de forma permanente.

El desarrollo de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; una vez concluido este encuentro, cada uno de los asistentes recibió constancia de participación, así como un kit de artículos promocionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias