Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, con la cifra más alta de Influenza

Imagen Siguiente
- Decesos en Nuevo Laredo y Reynosa, de 36 infecciones en todo el Estado, 22 casos corresponden a esta frontera
lunes, 28 de noviembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Reporte oficial de la Secretaría de Salud viene acompañado del llamado urgente a vacunarse

- Grupos vulnerables como son niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, son prioridad

Reynosa es, a la fecha, el municipio con la cifra más alta de ciudadanas y ciudadanos afectados por Influenza al concentrar 22 de los 36 casos que se han confirmado en todo el Estado de Tamaulipas.

Además de los contagios por Influenza, lamentablemente también se han registrado tres fallecimientos en Reynosa y Nuevo Laredo.

Ante este panorama, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a extremar medidas de prevención, acudir a vacunarse y así evitar que los casos de Influenza se incrementen en esta temporada.

Dijo que el riesgo aumenta en los meses de frío y se debe tener claro, que al presentar complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la muerte, por ello la importancia de vacunarse, extremar los cuidados preventivos y acudir al médico ante cualquier síntoma para tratarla de manera adecuada.

“Por instrucción del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la estrategia de vacunación permanecerá en las unidades de salud para cubrir a los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, entre otros”, agregó.

En Tamaulipas, los casos registrados suman 36 pacientes con Influenza y 3 defunciones reportadas en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.

La Influenza se puede confundir con otras enfermedades respiratorias y su recuperación es de una a dos semanas, aún sin tratamiento médico es contagiosa y benigna; pero también puede presentarse de forma grave y llevar a la muerte si no se atiende de manera adecuada e inmediata.

El virus de la Influenza, al igual que del COVID-19, puede vivir días en las superficies como manijas y barandales; también se contagia por contacto directo, por gotitas de saliva y secreciones.

El secretario Hernández Navarro, recomendó seguir con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser o estornudar, así como usar el cubrebocas en los lugares que así se requiera y alimentarse adecuadamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias