0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega IMSS distintivo ELSSA a empresa MESIL S.A, de C.V. de ciudad Victoria

- Con esta estrategia nacional, 93 personas trabajadoras de la empresa “MESIL” se verán beneficiados de las acciones que en ella se contemplan
lunes, 28 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Las empresas a través de este programa aproximan los servicios de salud a sus trabajadores

CD. VICTORIA, TAM.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, otorgó a la empresa “MESIL S.A.

de C.V.” de ciudad Victoria, el distintivo “Entornos Laborales Seguros y Saludables.

Lo anterior, se llevó a cabo en las instalaciones del salón del hotel Paradise en la capital del estado y estuvo presidido por la Dra. Velia Patricia Silva Delfín titular del IMSS en la entidad.

Al respecto, la titular del IMSS en Tamaulipas destacó que con esta estrategia nacional, la empresa MESIL S.A. de C.V. se ha beneficiado con la implementación de las líneas de acción que buscan prevenir riesgos de trabajo, promover cambios en el estilo de vida para disminuir la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas y mejorar el bienestar de las personas trabajadoras.

En su intervención, la doctora Silva Delfín acentuó que el objetivo del Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) es mejorar sustancialmente la salud y el bienestar de los trabajadores para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y riesgos de trabajo.

Al hacer entrega del distintivo, la Dra. Silva Delfín reconoció el gran interés y compromiso de los directivos de “MESIL”, por incorporarse a esta estrategia nacional encauzada a favorecer el bienestar de sus trabajadores.

“Para el IMSS Tamaulipas es de gran valía que las empresas coadyuven con este programa, ya que aproximan los servicios de salud a sus trabajadores, y así contribuyen a la reducción de incapacidades prolongadas”, Finalizó la titular.

Para adherirse a ELSSA, las empresas interesadas pueden ingresar a http://elssa.imss.gob.mx si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, pueden acceder con el usuario y contraseña que tenía.

En caso de que la empresa sea nueva en la plataforma, se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa, posteriormente, aceptar la Carta de Adhesión lo que les dará acceso a todos los elementos de la estrategia.

Por otra parte, el distintivo ELSSA es un reconocimiento que entrega el IMSS a los centros de trabajo que se autoevaluaron en los cinco listados de comprobación de la estrategia ELSSA y obtuvieron ≥60% de cumplimiento en cada listado y que cuentan con un monitor capacitado a través de CLIMSS en el curso de “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

Para poder obtenerlo se deben de realizar los siguientes pasos:

- Ingresar o registrar a la empresa en la página: https://elssa.imss.gob.mx/,

- Registrar los Centros de Trabajo (Plantas o sitios laborales) asociados al Registro Patronal.

- Realizar la autoevaluación identificando las medidas que su empresa lleva a cabo de acuerdo con los cinco listados de comprobación del programa.

- Formar un Monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS: Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables

- Registrar a su Monitor ELSSA seleccionando el centro de trabajo al cual pertenece y registrando el folio de su constancia CLIMSS.

- ¡Felicidades! Después de realizar estos pasos, ya habrá obtenido el Distintivo ELSSA para los centros de trabajo del Registro Patronal de su empresa.

Para más información, se puede comunicar al Centro de Atención Telefónica al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion