0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan en Nuevo Laredo bienvenida a paisanos

El titular del INM y la Alcaldesa de Nuevo Laredo recorrieron el pabellón instalado para recibir a los connacionales. Foto: Especial
Los connacionales llegan procedentes principalmente de los Estados Unidos.
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Nuevo Laredo, México(29 noviembre 2022).- El Instituto Nacional de Migración estimó que en la temporada fuerte que hoy inicia arriben cerca de dos millones de paisanos por los puentes Internacionales de Nuevo Laredo.

Los connacionales llegan procedentes principalmente de los Estados Unidos y pese a los hechos de violencia que se han registrado en el municipio, que es su principal puerta de ingreso al país.

Autoridades aseveraron que estarán alertas para que los paisanos no sean víctimas de extorsiones en sus traslados por las carreteras del territorio nacional.

Una vez que ingresan a Nuevo Laredo toman distintas rutas hacia estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, principalmente.

Este año el inicio del arribo de paisanos se suscita en la misma semana en que se registaron balaceras, narcobloqueos y persecuciones derivados de la captura de un cabecilla del crimen organizado.

El director del INM, Francisco Garduño Yáñez, quien presidió el evento para recibir a los paisanos, previó que en el 2022 arriben unos dos millones.

"La expectativa de todos es importante y esperemos que llegue el mismo número que anualmente ingresa de los Estados Unidos hacia México en aproximadamente más de un millón 400 mil y ha llegado hasta dos millones también de paisanos" indicó, tras pregunta expresa en torno al número de connacionales que arribarán a partir de este martes.

El titular del INM y la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, recorrieron esta mañana el pabellón turístico instalado en el CIITEV para recibir a las familias de connacionales, como parte del evento del "banderazo" de bienvenida del programa "Héroes Paisanos".

El Gobernador Américo Villarreal Anaya canceló su asistencia hoy al "banderazo" de bienvenida.

Cifras del INM detallan que en 2019 antes de la pandemia ingresaron aproximadamente 1.5 millones de paisanos, pero en 2020, ya con la presencia del virus, el número bajó a cerca de 520 mil.

El funcionario federal advirtió que esta temporada están atentos para evitar que los paisanos sean víctimas de extorsiones por parte de servidores públicos y de elementos de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.

"La otra es estar atentos para que no sean extorsionados en el camino, no sean asaltados", manifestó.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, dijo, garantizarán su seguridad.

"Son bienvenidos siempre y bueno, pues qué les diré: que entren a este territorio del municipio de Nuevo Laredo e inmediatamente se coman una carne asada tal como lo hacen todos los tamaulipecos, principalmente en este municipio", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion